Primera | Atlético de Madrid

El objetivo es terminar el año pegado a Europa

A la espera de refuerzos, el calendario es favorable

<b>CLAVE. </b>Agüero demostró ante el Villarreal su importancia.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

La victoria del sábado ante el Villarreal ha vuelto a llenar de optimismo el entorno atlético, pero ahora debe refrendar su mejoría en el próximo mes de competición. En la entidad rojiblanca ven prioritario acabar el año en la zona alta de la tabla o lo más cerca posible de los puestos europeos. Y es que tras las bajas seguidas de Maxi, Petrov y Mista, el objetivo de Aguirre ha pasado a ser no descolgarse de la zona noble de la clasificación hasta la llegada de los refuerzos de invierno, con los que se espera dar el salto definitivo de calidad.

En principio, el calendario del Atlético hasta el 20 de diciembre es favorable. El domingo volverá a Valencia para jugar ante un Levante que en el Ciutat de Valencia se está mostrando irregular. La semana siguiente recibirá a una Real Sociedad que no levanta cabeza y empezará el mes de diciembre con un desplazamiento a Sevilla para jugar frente al Betis, que tampoco pasa por su mejor momento de forma.

Sin embargo, el tramo en el que el Atlético puede afianzarse o perder muchas de sus opciones tanto en Liga como en Copa comienza el 10 de diciembre. El Atlético jugará cuatro partidos en diez días, lo que será una prueba de toque para ver el potencial rojiblanco pese a las ausencias, aunque para mediados de mes Aguirre ya habrá recuperado a Mista (que podría estar ante el Levante), y seguramente a Pablo.

En Liga, el Atlético se las verá con Espanyol y Getafe en casa, días 10 y 17 de diciembre, y viajará a la Ciudad Condal para jugar ante el Barça antes de las Navidades. Pero la verdadera prioridad pasa por la vuelta del partido de Copa que se jugará el 13 de diciembre. Aguirre le da mucha importancia a la competición copera y deberán remontar el 0-1 que le endosó el Levante.

Noticias relacionadas

La Copa, el 13 de diciembre

La Federación Española de Fútbol confirmó ayer que el partido de vuelta de Copa entre Atlético y Levante, que fue suspendido por la lluvia, se jugará el próximo 13 de diciembre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados