Primera | Real Madrid

"El partido perfecto de un delantero centro"

Van Nistelrooy se ha ganado el corazón de los madridistas gol tras gol. Lleva trece, pero los cuatro que marcó en el Reyno de Navarra no se le olvidarán nunca. Para Calderón es el fichaje de los fichajes. Para Mijatovic, el jugador perfecto. Para el madridismo, el ídolo número uno.

<b>PREMONITORIO. </b>Van Nistelrooy posa en Barajas con la portada que AS publicó el día del partido.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Ruud van Nistelrooy vivió en Pamplona su mejor momento desde que llegó al Madrid. Sólo comparable con el día de su presentación. Los cuatro goles que marcó en el Reyno de Navarra no los olvidará nunca. Se llevó el balón firmado por todos los convocados y durante el vuelo de regreso todo fueron enhorabuenas para el delantero.

Ramón Calderón y Pedja Mijatovic miraban de reojo en el avión, orgullosísimos, cómo el holandés se había convertido en el centro del madridismo. Es el fichaje más importante de la Liga española. Presidente y director de fútbol saben que Van Nistelrooy es garantía de goles.

"Es el partido perfecto de un delantero centro", dijo Pedja Mijatovic minutos después de que terminara el partido. "Sólo le ha faltado marcar un gol de cabeza, ha dado todo un recital de cómo marcar goles desde todos los ángulos", le decía a su compañero de fatigas Carlos Bucero.

Vestuario.

Y Calderón lleva 48 horas que no le cabe el traje de lo contento que está con la marcha del equipo. Nada más terminar el partido bajó al vestuario para felicitar a los jugadores por el resultado. Cuando el avión aterrizó en Barajas tuvo la oportunidad de charlar con Van Nistelrooy durante cinco minutos. "Ha sido un partido fantástico. Estás siendo un jugador clave para el equipo y te lo agradezco. Sabes que confío mucho en ti y me siento orgulloso de todo lo que estás haciendo", le dijo Calderón. Halagos que Ruud respondió con un simple "gracias". Palabra que en la noche del domingo repitió un centenar de veces.

Incluso Calderón le contó algo que Van the Man no sabía: "¿Sabes que has metido cinco goles, y no cuatro? El de vaselina que te han anulado era legal". "¿De verdad, presi? ¿Está seguro?", le interpeló el futbolista. "Segurísimo, lo hemos visto por la tele y no hay duda".

Con los niños.

Noticias relacionadas

La expedición del Real Madrid salió por la puerta diez de la T4. Sólo había ojos para Van Nistelrooy. Los niños se acercaban a él para pedirle autógrafos. "Eres el mejor. ¿Vas a marcar muchas veces tantos goles", le decía un niño que no tenía más de diez años. "Ojalá marque muchos más goles como esta noche".

Llegó a su casa a medianoche. A tiempo para encontrarse con su mujer y ver a su hija de dos meses plácidamente dormida. Sólo ha marcado dos veces cuatro goles en su vida, al Sparta de Praga y al Osasuna. Seguro que no es la última. Y en el Madrid habrá más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados