NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

Sólo el Cádiz ha tumbado al Hércules con Aragoneses

El meta lleva 268 minutos sin encajar ningún tanto

Actualizado a
<b>SEGURO. </b>Sergio Aragoneses encadena una gran racha en la que ha mantenido su puerta a cero.
MATÍAS SEGARRA

Los números están del lado del Hércules. La magnífica racha del equipo tiene un nombre propio: Josu Uribe. El asturiano aún no ha perdido, en Liga, en el mes que lleva en el club. El equipo ha cimentado su remontada en la seguridad defensiva. Y ahí, el máximo responsable es Sergio Aragoneses. El guardameta se ha afianzado como titular y con él, el Hércules sólo ha perdido el choque ante el Cádiz, que supuso la destitución de Bordalás. El resto, con el gallego en la puerta, todo victorias y empates.

Aragoneses atraviesa un estado de forma espectacular. El sábado, ante el Numancia, sin realizar grandes paradas transmitió una gran seguridad a la defensa, sobre todo, en las salidas. El ex portero ha recibido cuatro tantos (Cádiz, Salamanca (2) y Alavés) en seis partidos, lo que supone una marca de 0,66 tantos encajados por encuentro.

Imbatido.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la racha que lleva el arquero herculano sin recoger un balón del fondo de sus mallas. La última vez que lo hizo fue en el choque contra el Alavés. Aloisi perforó su meta en el minuto dos. Desde entonces, Aragoneses ha sellado su portería. En total, 268 minutos, casi tres encuentros sin encajar ninguna diana.

La última vez que firmó un triplete consiguió el ascenso

El Hércules consiguió, el pasado sábado, su tercera victoria consecutiva. El Numancia cayó, como antes lo habían hecho el Alavés y el Albacete. Esta circunstancia no se vivía en el club blanquiazul desde hace casi 17 meses, cuando el Hércules militaba en el grupo III, de Segunda B. Fue concretamente en la fase de ascenso a Segunda B, el 19 de junio de 2.005. Ese día el equipo blanquiazul, dirigido por Juan Carlos Mandiá, ganó en el Vírgen del Val al Alcalá (1-3), lo que suponía el ascenso virtual. En la eliminatoria anterior el Ceuta cayó por partida doble (0-1 en Ceuta y 2-0 en Alicante). El día del ascenso ante el Alcalá, se firmó un empate (1-1). En fase regular también repitió triplete. En la jornada 32, el Hércules goleó al Peña Sport de Tafalla por 4-1. Anteriormente, el Hércules se había impuesto en El Collao, con gol in extremis de Jordi Martínez (1-2), y al Osasuna B (2-0), también en el estadio alicantino. En la siguiente jornada, el Hércules estuvo a punto de conseguir la cuarta consecutiva pero Ciani, de falta en el último suspiro, evitó en Benidorm, el cuarto triunfo consecutivo del conjunto blanquiazul (1-1).