Primera | Racing 0 - Sevilla 0

Sin Navas, sin espíritu y dormido en las alturas

El Sevilla no estuvo bien. Casi marcan Zigic y Munitis

<b>TABLAS. </b>Kanouté, en la imagen peleando con Rubén, no pudo marcar en el empate a cero con el Racing.
Actualizado a

El liderato le sentó muy mal al Sevilla. O más que padecer miedo a las alturas (¡vaya topicazo¡), el equipo echó en falta el potencial dañino que tiene en Navas. Sin el canterano, el grupo de Juande Ramos se quedó cojo. Muy cojo. Desequilibrado. Con un cincuenta por ciento menos de opciones para romper la barrera táctica-defensiva que Portugal construyó con acierto en El Sardinero. Martí ocupó la plaza de extremo derecho y demostró con claridad que ese no es su sitio. Juande deberá buscar otra alternativa más efectiva durante los dos meses que el niño verá los partidos por la tele.

Este problemón unido a la presión extraordinaria que el Racing ejecutó durante casi 90 minutos se le atragantó al Sevilla, que no encontró recursos para superar su apatía. Una llegada de Kanouté aislada en la segunda parte fue la única presencia sevillista en el área de Toño. Nada más. Escaso currículum para sumar más que un punto. Y ese fue el acierto del Sevilla: rascar cuando no ofreció nada.

El que lo puso todo en el campo fue el Racing. Calificaba antes de tópico eso del miedo a las alturas. Eso son pamplinas de literatos futbolísticos. Al Sevilla no le afectó el primer puesto. La conclusión acertada se acerca más al respeto que ya impone a los rivales, que aprietan los dientes hasta romperse las dentaduras y terminan el encuentro sin respiración cuando ven aparecer al Sevilla por la esquina. Con ese espíritu chocaron ayer los sevillistas y al que tendrán que acostumbrarse a superar para seguir soñando con todo.

Zigic abrió el buen partido del Racing plantándose delante de Palop. Scaloni y Vitolo asfixiaron a Poulsen y Renato. Zigic, más tarde, estuvo a punto de aprovechar el único error de Javi Navarro, que se empleó a un nivel altísimo. El serbio tuvo otra muy clara de cabeza. Munitis se convirtió en un quebradero de cabeza y se inventó una vasilena envenenada. Navarro le sacó una a Serrano debajo de los palos. Sí, el encuentro fue del Racing. Y las ocasiones. La falta de definición regaló al Sevilla su primer empate de la temporada y le permitió birlar un punto de la nada. Aunque Juande sabe que los elegidos sólo entienden de victorias y no de consuelos.

Portugal "Sólo nos faltó definición arriba"

Estoy contento porque el Racing funciona y el público disfruta con su equipo. Una doble satisfacción porque por encima de mis valores personales está el Racing y la institución. Hemos tenido ocasiones y sólo ha faltado el gol. Un equipo como el Racing tiene que estar muy seguro atrás y eso te da más soltura arriba. Nos ha faltado acertar al empujarla. Hablando de Zigic, es la referencia del ataque del Racing. Me gusta que haya mucha competencia en la plantilla y estoy muy orgulloso de mis jugadores. Han jugado futbolistas no muy habituales este año y dieron buen resultado".

Juande Ramos "Un punto en un mal partido"

Ha sido un partido embarullado y no hemos cogido el pulso. Hemos tenido dificultades. El Racing ha apretado mucho. Hemos intentado jugar como siempre, pero no hemos sabido controlar. Perdimos la seguridad de los últimos encuentros. Lo positivo es que en un mal partido nos hemos llevado un punto. Es inexplicable porque no hemos estado en las líneas de otros encuentros y el Sevilla suele ser un equipo goleador y no hemos tenido muchas ocasiones. Nos tenemos que conformar con las tablas en el marcador. El terreno de juego ha estado muy irregular".

Noticias relacionadas

Empate en el partido 2.000

El Sevilla saldó el partido 2.000 en Primera División con un empate. Los sevillistas no pudieron celebrar esta cifra histórica con una victoria. Ayer el conjunto de Nervión sumó el empate 446 en Primera. El Sardinero no trajo suerte al conjunto de Juande Ramos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados