Luis salva a Valverde ante una Real que se desinfla
El Espanyol fue de menos a más, con un gran De la Peña

Sexto empate seguido del Espanyol en la Liga. El Espanyol debió ganar por su meritoria segunda parte, plagada de ocasiones. Valverde ya sabe quién debe jugar. La vida hubiera sido diferente si Tamudo llega a acertar en su ocasión del minuto 5. Un error de Labaka le dejó solo frente a Bravo. El chileno desvió el mano a mano a córner. El Espanyol desaprovechaba la ocasión para matar a la Real y a sus aficionados.
El susto inicial dejó paso a un partido de tablas, igualado por juego y nervios de ambos equipos. La primera media hora no tuvo nada más que eso, prudencia, poca combinación en una zona mollar. De hecho, el gol realista llegó por una falta en el centro del campo por un forcejeo de Rufete con Garrido. Un golpe franco menor. Uranga bajó una bola en la frontal que siempre debió ser para Jarque. La dejada la aprovechó Díaz de Cerio, que llevaba minutos ganándole la espalda a Torrejón, desbordado. El gol de este ídolo local no hizo más que justicia por demostrar que Lotina no es ningún aprendiz, y que la pareja de canteranos del Espanyol (más Chica) estaba cuajando su peor primera parte.
Empate.
En el ocho de la segunda, Riera le pidió a Chica que le dejara el balón. Luego se lo sirvió a Luis García, que le tiró una pared inmejorable a De la Peña. Y como Lo Pelat es muy bueno, le brindó el gol al asturiano de la volteretas. Y es que al gol se suele llegar jugando bien al fútbol. A la Real le sucedió lo que se presumía: que el gol españolista le sentó como un tiro. Le entraron todos los miedos, lo que le permitió tener al Espanyol unos 20 minutos de pasión, de lo mejor del año. Luis García tuvo el 1-2 a diez del final. La Real todavía tuvo arrestos para obligar a Kameni al lucimiento. Pero el Espanyol es el dueño del empate...
Valverde "Pudimos ganar, faltó decisión"
Son seis empates consecutivos. Podríamos haber ganado, sobre todo en el segundo tiempo. En el primer tiempo sí gozamos de ocasiones claras como una de Tamudo pero nos faltó decisión. Y el gol de la Real nos descolocó. Era un partido importante para nosotros. La realidad es que acusamos el golpe del gol, estuvimos diez o quince minutos tocados. Pero nos sobrepusimos. Lo de la Copa ha pasado, no van a readmitirnos. Así que fuimos por los tres puntos".
Noticias relacionadas
Lotina "El error del 1-1 no es de Primera"
El gol del Espanyol nos lo hicieron demasiado fácil. Es totalmente evitable, con todos los jugadores dentro del área. Es un error que no se puede tener en Primera. En ese aspecto, tenemos que mejorar mucho. El Espanyol tuvo más ocasiones fáciles. El orden defensivo tiene que ser más claro. Es una pena. El Espanyol tiene muy buen equipo. Los dos centrales sacan el balón jugado, es poco visto en el fútbol de hoy. No van a sufrir, hay equipos peores que ellos".



