Pablo Aimar

"En el Camp Nou hay que salir a disfrutar"

Pablo Aimar está listo para reaparecer con el Real Zaragoza después de veinte días y cuatro partidos de ausencia. Y su vuelta coincide con la visita al Camp Nou, un campo maldito en los últimos 41 años. El Cai no tiene fórmulas mágicas, salvo la de utilizar el balón para ganar.

Pablo Aimar
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Por fin vuelve Pablo Aimar...

Querría haber estado en estos cuatro últimos partidos, pero no me ha quedado otra por la lesión. Ha habido que esperar.

¿Está plenamente recuperado de su esguince de rodilla?

Voy bien, pero me han dicho que las molestias aún durarán un tiempo. Lo mejor es que ya no hay ningún riesgo de una recaída, de ir a peor.

Entonces, ¿está o no para jugar todo el partido en el Camp Nou?

Espero jugar muchos minutos en Barcelona, pero hace veinte días que no juego un partido, que no hago fútbol, y ya veremos.

¿Cómo ha visto al equipo durante su ausencia?

Muy bien. El equipo ha crecido bastante en este periodo. Se han ganado dos partidos difíciles y se ha superado la primera eliminatoria de Copa. Lo peor para mí es lo que me ha tocado sufrir viendo los partidos en la grada o por televisión.

El Zaragoza va llegar al desafio del Camp Nou en su mejor momento...

Espero que éste no sea el mejor momento, que aún haya otro mejor. Venimos de cuatro triunfos seguidos, pero deseo que todavía lo hagamos mejor.

Aimar ganó dos veces con el Valencia en el Camp Nou. ¿Existe alguna receta especial?

El Valencia jugaba de una forma que le daba y le sigue dando muy buenos resultados. Esa era la fórmula del Valencia, pero yo no sé qué hay que hacer para ganar en el Camp Nou. Lo que sí tenemos que hacer es jugar con el balón y disfrutar, sobre todo, disfrutar. Esperemos que el resultado que obtengamos nos haga seguir disfrutando.

D'Alessandro no firma un empate en Barcelona.

Las victorias allí valen lo mismo que en otro campo, aunque, claro, sería especial, porque el Barcelona es el mejor equipo de Europa. Pero yo no soy un necio: ganar en el Camp Nou es algo muy difícil. Por eso no hay que volverse locos. El Barcelona juega muy bien y, además, es muy eficiente. Pero hay que jugarlo. Nos enfrentamos el segundo contra el tercero.

El Zaragoza no gana en el Camp Nou en Liga desde 1965. Hace ya 41 años de la última victoria, así que la estadística es terrorífica. Pero esta vez se percibe una ilusión especial.

Es mucho mejor que exista esta ilusión a que no la haya, pero hay que decir que no somos el candidato a ganar este partido. La parte especial es que vamos a jugar contra un grandísimo equipo y que vamos con mucha ilusión. Por eso hablaba de salir a disfrutar, de jugar con nuestra idea y nuestras armas, con la pelota. Hay muchas ganas de hacer algo lindo con este equipo. Lo que sobra es ilusión.

Dependiendo de lo que haga el Sevilla, hasta el liderato podría estar en juego.

Yo creo que no es bueno pensar en eso antes de jugar. Hay que ir paso a paso. Disfrutar del momento y seguir creciendo. Lo que es indudable es que sería muy bueno traer un gran resultado de Barcelona.

El Barça no parece el mismo del año pasado, aunque sus números lo desmienten. Quizá la cuestión es que ya se ha empezado a dudar de todo. Por ejemplo, de Ronaldinho. ¿Cómo ve Aimar al brasileño?

Para mí es un uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Y no creo que esté en baja forma. Lo veo como siempre.

Noticias relacionadas

En un segundo nivel el partido tiene también un interesante duelo de argentinos. Enfrente estarán Messi y Saviola.

Con Saviola tengo una gran amistad. Nos conocemos desde chicos. Y con Messi también tengo una buena relación. Messi es ahora mismo el jugador más desequilibrante del mundo y Saviola es decisivo en el área.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados