"En los palcos me dicen: 'Lo siento, son muy malos"
El presidente del Decano quería olvidar lo ocurrido en el Ruiz de Lopera el pasado miércoles. Pero no pudo. El mandatario albiazul felicita al Betis por el pase a octavos, aunque vuelve a la carga con el estamento arbitral.

Ayer inauguró a su 'niña bonita'. ¿Cómo se encuentran los ánimos?
Todo ha salido a la perfección. A partir de ahora los chicos de la cantera se podrán entrenar junto al primer equipo en la Ciudad Deportiva
¿Se le ha olvidado ya el disgusto por la eliminación en la Copa?
Estamos más tranquilos, pero a nosotros nos hacía mucha ilusión pasar a octavos. Es una competición muy bonita y que nos trae buenos recuerdos.
¿Cómo vio a su equipo? ¿Influyeron los cambios?
Es muy complicado ganar los partidos cuando no te dejan. En la Liga estamos muy bien, incluso luchando contra los elementos. Pero lo que no puede ser, no puede ser.
Me imagino que usted está hablando de los árbitros.
Reconocemos que hay equivocaciones humanas, pero en todos los partidos... Estamos 'asustadillos', o mejor dicho, escamados y cansados de que cuando terminan los encuentros me digan en los palcos: 'Lo siento, son muy malos'.
¿Tan malos son los árbitros?
No hay un día que no se equivoquen en nuestra contra. Incluso cuando ganamos. El penalti ante el Betis no se debió repetir. ¡Es que beneficia al infractor!
¿No hay una fórmula óptima para cambiar el sistema de asignación?
Soy consciente de que encontrar ese sistema es muy complicado. Que si a dedo, que si por ordenador, que si de tres en tres. Lo que ocurre es que a nosotros o nos pitan los nuevos, o los malos, y cuando te va a pitar uno mejorcito lo hace en el campo del Barça o del Madrid. No hay derecho.
Usted salió hecho una furia tras el partido de Copa. Incluso habló de robo.
No quiero criticar al Betis, porque es un gran club, con una gran afición. Con nosotros, pepe León y su Consejo se portó fenomenal. Pero lo del árbitro te escama. Ya sabemos cómo es el dueño que dirige esta cuádriga.
Ahora vuelve la Liga, donde se encuentran muy cómodos.
De momento sí, pero a este ritmo será muy complicado salvarse. El equipo está jugando a un gran nivel y podríamos tener más puntos de los que tenemos.
El próximo partido en casa ante Osasuna lo pita Álvarez Izquierdo...
El que arbitró en Anoeta ante la Real. Otro nuevo. Si es lo que digo. Esperemos que en esta ocasión no falle. Tampoco pedimos que nos ayuden, sólo que piten bien.
Noticias relacionadas
Poco a poco se calmarán los ánimos.
Eso esperamos.




