Copa del Rey | Racing 1 - Deportivo 0

Munúa castiga la entrega y la fe de un buen Racing

El portero uruguayo fue decisivo en la tanda de penaltis

<b>ALEGRÍA CORUÑESA. </b>El Racing fue mejor pero el Depor venció desde los once metros.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo está en octavos gracias a Munúa. El Racing forzó la prórroga, mereció más, pero el portero charrúa estuvo intratable en los penaltis que decidieron la eliminatoria.

Portugal y Caparrós salieron con las mismas cartas. Descanso a los titulares, oportunidades para los jugadores con pocos minutos y a esperar a ver lo que pasaba. Ni Racing ni Depor supieron mover el balón con la mínima fluidez exigible, y así, todo quedó encomendado a jugadas de estrategia y a que pasase algo por la inercia del partido.

Al primero al que le pasó algo fue a Zigic. Le cayó un balón en el área y lo mandó al palo con su diestra. Y es que este espigado serbio de 2,02 metros no sólo usa la cabeza. La réplica la puso Estoyanoff, que con la misma pierna clavó una falta en la frontal en el poste de Calatayud. Pero con lo poco que ofrecían ambos equipos, aún sucedió algo más en esta primera parte, e importante. Manuel Pablo derribó a Aganzo en el área y Cristian Álvarez marcó de penalti. Gol y eliminatoria igualada.

Munitis y Riki.

El tanto de Cristian Álvarez animó a los entrenadores. Portugal tardó poco en poner en liza a Dany De Vito Munitis, el compañero de Schwarzenegger Zigic. Pocos minutos después, Caparrós tiraba de Riki y sentaba a Andrade. El portugués, autor de los motes de la delantera racinguista, demostró que está todavía muy fuera de forma y no dio una a derechas. De todas formas, bienvenido al fútbol.

Más nombres en el campo, pero los mismo recursos. Así, a la prórroga a ver si con más tiempo volvía a pasar algo. Y pasó. El Racing, creyó en la Copa, la vio atractiva, y se lanzó a por ella. Pero lo hizo tarde. El tiempo y Munúa se echaron encima de las ansias cántabras y todo quedó encomendado a los penaltis. Algo que dicen que nadie quiere, pero que ayer deseaban muchos.

Portugal "Ganamos el partido, pero..."

"El partido lo ha ganado mi equipo. No tengo mucho más que decir. Nuestro objetivo era ese y logramos. Luego, lo que pasa en los penaltis es un riesgo que asumir y no cayó de nuestro lado en esta ocasión. Tenemos una plantilla con jugadores que se han reivindicado hoy con un gran partido. Es importante para todos ellos el saber que tenemos buenos jugadores para todos los momentos. Estoy contento con el rendimiento general de mi equipo".

Noticias relacionadas

Caparrós "Tuvimos algo de fortuna"

"Los dos partidos de Copa fueron muy distintos, pero las clasificaciones son la suma de todo. Tuvimos el componente de fortuna. Ellos mandaron un balón al palo y nosotros tuvimos dos ocasiones de gol. En cambio, en Riazor el Racing no nos hizo daño, aunque es verdad que en este partido llevó la iniciativa. Los penaltis eran una lotería y podía pasar cualquiera de los dos. Lo que se demostró es que era una eliminatoria muy igualada".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados