Primera | Real Madrid

Alex, del PSV, es el favorito para la plaza de central

Es extracomunitario, pero ocuparía la plaza de Baptista

<b>INTERÉS. </b>Alex es el hombre que quiere Capello para la defensa.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Fabio Capello quiere un defensa central para el mercado de invierno y el elegido es Alex. No quiere otro. Es el futbolista en el que Capello cree para apuntalar la defensa para lo que resta de campeonato. Sólo tiene dos peros: es extracomunitario (problema que el Madrid tiene resuelto porque posee una plaza libre, la que dejó Julio Baptista el pasado mes de agosto) y ha participado en la Champions , por lo que sólo podría jugar en la Liga y en la Copa del Rey. Pese a esto, Capello ya le ha dicho a Mijatovic que es el hombre que tiene que fichar y no otro.

Si el Real Madrid logra incorporar a Alex en el mercado de invierno, Capello tendría cuatro centrales en los que cree a pies juntillas: Cannavaro, Ramos, Helguera y el brasileño (aunque Ramos ya juega más de lateral derecho). Podría hacer rotaciones sin que al equipo le pasara factura. Encima, también contaría con Mejía, Pavón y Bravo, aunque sólo para las emergencias.

Ésta es la tercera temporada de Alex en el PSV Eindhoven. Llegó del Santos (entrenado por Luxemburgo y con el que fue campeón en 2002), el mismo equipo en el que jugaba Robinho. Son amigos y por eso está al tanto de todo lo que ocurre en la casa blanca. Además comparten horas de concentración con Brasil.

De momento, el PSV aún no le ha dicho al Real Madrid el dinero que quiere por el central. Los holandeses pagaron por Alex ocho millones de euros al Santos en el verano de 2004. Firmó por cinco temporadas y, lógicamente, ahora quieren mucho más dinero en vista del buen rendimiento que ha dado el futbolista.

Alex tiene 24 años. Su potencia y su disparo son sus mejores armas. El central, que comenzó como aficionado en el Juventus de Sao Paulo, puede dar el gran salto ahora al Madrid. Capello lo tiene el primero de la lista. El resto es cosa de Pedja Mijatovic, que ya se ha puesto manos a la obra.

Noticias relacionadas

'El tanque' es ágil y tiene gol

Mide 1,88 metros y pesa 92 kilos. Su primer técnico, Emerson Leao, le definió como "el mejor central del mundo". En el 2003 fue elegido el mejor defensa de Brasil. Fue fichado por el PSV en el verano de 2004 (conoció la nieve por primera vez esa temporada). Con los holandeses ha ganado las últimas dos Ligas. Alex es un defensa alto y contundente. Esa es la razón por la que le apodan El tanque. Basa su juego en la colocación. Tiene dotes de mando. Es un jugador muy ágil, que va bien en el corte y que, además, es goleador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados