Segunda | Sporting

El futuro del club se basa en la factoría de Mareo

De Dios diseña la próxima liga con la cantera como base

<b>GRUPO SÓLIDO. </b>De Dios se ayuda de Acebal (técnico del filial) y Pernía (segundo) para organizar la estructura de cantera del Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, coordina la planificación del futuro del primer equipo y el control sobre todos los filiales del club. José María Meana Acebal, entrenador del B, y José Manuel Pernía, auxiliar en el segundo equipo, completan el cuadro técnico que desde Mareo mantiene un seguimiento del fútbol asturiano y de otras regiones. También Preciado y Tejada aprovechan el tiempo libre para analizar a equipos contrarios.

Acebal subrayó que "todos los entrenadores de los filiales tienen obligación cada semana de dar un informe de su partidos y de otro que deben presenciar, a poder ser de su misma categoría". El principal objetivo es potenciar el Sporting B y adelantar el ciclo de los juveniles en una o dos temporadas.

De Dios ya piensa en la próxima temporada, con una remodelación mínima en la plantilla, tras el drástico cambio realizado en las últimas campañas, en las que 30 jugadores abandonaron el primer equipo, con una mayoría de incorporaciones de los filiales. "Debemos tener soluciones de futuro, por si se producen bajas de jugadores o analizamos algún futbolista que pueda ser interesante", explica.

Las limitaciones económicas del club "son un inconveniente", indicó De Dios, quien subrayó que "tenemos más jugadores controlados y más informes que el año pasado", aunque el trabajo se realiza con vistas a la siguiente campaña, ya que "en el mercado de invierno no está previsto incorporar a nadie. Tenemos en la casa suficientes jugadores". El objetivo del director deportivo es "apuntalar la plantilla con alguna incorporación foránea, pero sólo si no se puede cubrir con la gente de la casa", ya que la política actual "es tirar de cantera".

Noticias relacionadas

Alternativas para las salidas

El próximo 30 de junio finalizarán su contrato Manu, Sastre, Juanmi, Gerardo y Congo. La salida del portero se da por hecha, mientras que el lateral cumplió el número de partidos para renovar, pendiente de matizar cuestiones económicas. El caso de Juanmi se analizará al final de la temporada, mientras renovar a Congo, uno de los principales objetivos, parece complicado y habrá que esperar a junio. En el caso de Gerardo, no se competirá con el Almería. Para cubrir estos puestos, Emilio de Dios ya tiene algunos nombres en cartera, al haber analizado jugadores que quedan libres y que son accesibles.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados