Segunda | Albacete
"Los rivales nos ganan haciendo pocas cosas"
Ferrando sigue molesto por la última derrota
Ya han pasado cuatro días desde que el Albacete cayó por la mínima y al última hora ante el Hércules, pero César Ferrando sigue molesto. La jugada que produjo el 0-1 definitivo estuvo plagada de errores e infortunios y al técnico no le gustó nada: "Tenía que pasar. Cuando hay tantos fallos en una misma acción, al final lo pagas. Lo que me fastidia es que nosotros, para hacer un gol, tenemos que hacer jugadas muy buenas, pero el sábado cedimos un gol tonto y da pena. Los rivales nos ganan haciendo pocas cosas, pero el fútbol es así y hay que seguir trabajando".
La derrota de la pasada jornada dejó al Albacete un poco descolgado de los puestos de ascenso, a los que deberá intentar acercarse en las dos salidas consecutivas que le esperan. La primera será a Vitoria, donde le espera el Alavés este domingo. Biagini y Santi continúan sin ejercitarse con el resto del grupo y Ferrando deberá decidir quién va a ocupar en Mendizorroza el puesto del sancionado Cámara. David Cañas y Bauzá son los sustitutos naturales y podría haber más cambios en el once.
Por otro lado, la plataforma Bandera Blanca, el grupo opositor al Consejo del Albacete, ha alertado de una posible caótica situación económica del club. Además, mostró su disconformidad con el hecho de que la garantía del pago de los emolumentos del ex jugador manchego Pacheco sea el dinero de los abonos de la próxima temporada.
Buscan un punta para enero
En el entorno del Albacete ya empiezan a sonar con fuerza nombres de delanteros para reforzar el equipo, sobre todo tras la marcha de Pacheco. El bético Dani y Manchev y Reggi, del Levante, son los jugadores que están en la agenda manchega desde hace tiempo. Sin embargo, Ferrando prefiere no preocuparse, al menos de momento, por los fichajes, ya que hasta el mercado de invierno es muy probable que no se vaya a producir ninguna novedad. "Tengo que trabajar con la gente que tengo", señaló el entrenador valenciano.