Segunda | Castilla
Borrachero: "En este club no se permite perder 4-0"
El presidente de la Peña Castilla, tajante en el I aniversario
La I Peña Madridista Castilla cumple hoy su primer aniversario, aunque el momento por el que atraviesa el filial (metido en los puestos de descenso) no es el más idóneo para celebraciones. Su presidente y primer mandatario del filial desde 1972 hasta 1990, Juan José Borrachero, (también lo fue del primer equipo en funciones tras la muerte de Don Santiago Bernabéu y el posterior nombramiento de Luis de Carlos) analizó ayer para AS las primeras once jornadas de Liga en las que el equipo de Michel es el segundo conjunto más goleado de la categoría y el segundo menos goleador. "El Castilla ha cambiado mucho respecto al equipo de la temporada pasada porque el objetivo del filial sigue siendo el mismo de siempre: formar jugadores aunque luego cueste demasiado acoplar a los que llegan nuevos y sin experiencia. Aún así confío en que estos chavales acabarán entre los ocho o diez primeros".
Borrachero se mostró muy satisfecho con la labor realizada hasta la fecha por la Peña Madridista Castilla, que él fundó junto a sus amigos Miguel del Valle, José Carlos Cortés y Manuel Muela, y cuya sede social se halla en el Bar La Alpujarra. "Vamos siempre a Valdebebas con nuestra pancarta y allí echo mucho de menos a jugadores como Jurado, Soldado o Arbeloa, aunque en este equipo también hay chicos muy válidos para jugar en el primer equipo. Sólo les falta ser más agresivos porque no pueden volver a perder 4-0. En este club no se puede permitir".
Esta peña ha asistido en este año a la revolución que ha sufrido el filial madridista. Primero, sufrió la marcha de 13 de sus jugadores en busca de un futuro mejor, camino que también siguieron López Caro y Miguel Ángel Portugal; después fue el cambio en la presidencia con la llegada de Ramón Calderón y, por último, el nombramiento de un máximo responsable en el Castilla, Francisco Moreno-Cariñena, siendo el segundo presidente de la historia del filial madridista: "Ha habido muchos cambios y aunque Calderón es un hombre con muy buena voluntad aún no nos ha atendido ya que tiene, como es lógico, otras prioridades".
Borrachero también se pronunció sobre la llegada de Michel al banquillo: "Es muy consciente de su responsabilidad y seguro que dejará al equipo en muy buen lugar. Si los consejos que a él le daba Miguel Muñoz se los ofrece a los chavales todo irá bien. Cada vez que voy al campo y veo a su hijo Adrián jugar me recuerda a cuando él empezó en el Castilla...".