Internacional | Galardón

La Prensa italiana asegura que Buffon será Balón de Oro

El rumor saltaba ayer desde Italia y pronto adquiría visos de realidad: según el diario Tuttosport, Gianluigi Buffon será el próximo Balón de Oro de la revista gala France Football.Cannavaro quedaría segundo en la votación y Henry, tercero. Buffon, campeón en Alemania 2006, sería el segundo portero en conseguir el galardón. Lev Yashin lo logró en 1963.

<b>CAMPEÓN DE ORO. </b>Buffon podría recibir en Balón de Oro tras ganar en Alemania 2006 con Italia.
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El fútbol se debatía entre darle el Balón de Oro a un defensa campeón mundial, Cannavaro, o a un estilista campeón de Europa, Ronaldinho... Y, aunque el anuncio oficial no se hará hasta el 28 de noviembre, la sorpresa máxima saltaba ayer desde Italia: según Tuttosport, diario deportivo de Turín, el galardón que otorga cada año la revista France Football irá a las manos de Gianluigi Buffon. El portero de la Juventus, titular de la Italia que se proclamó tetracampeona mundial en Alemania, superaría en votos a su compatriota Cannavaro y al francés Henry, que perdió la final de Berlín y también la de París ante el Barcelona. Buffon se convertiría así en el segundo meta que recibe el prestigioso premio, después de que el soviético Lev Yashin, la Araña Negra, lo lograra en 1963.

Buffon permaneció en la Juve a pesar del descenso administrativo a la Serie B, por lo que marcaría otro hito en la historia de los Balones de Oro: ser el primer jugador que lo logra sin militar en una máxima categoría. Nombrado mejor portero en Alemania 2006, el de campeón del mundo fue finalmente el único título que el arquero ha logrado este año, después de que la Juve fuera desposeída del scudetto que logró en mayo por irregularidades arbitrales. Hace sólo un mes, el guardameta era investigado por un asunto de apuestas ilegales del que salió inocente.

A pesar de su relativa juventud como arquero (28 años), Buffon atesora un palmarés envidiable que contiene, además del Mundial, tres scudettos legales, dos Supercopas y una final de la Champions (todo con la Juve), y una UEFA y una Coppa Italia con el Parma. Ídolo de Casillas, el juventino ha logrado ser también un personaje mediático para los italianos, sex symbol que ilumina portadas no sólo deportivas y novio de una de las mujeres más deseadas del globo: Alena Sederova, la bellísima top model checa.

Noticias relacionadas

Desde 1996, siete ganadores han jugado en España

El barcelonista Ronaldinho fue el ganador en 2005, y de los nueve Balones de Oro que se han entregado desde 1996, sólo dos de ellos no han jugado alguna vez en un equipo español: se trata del checo Pavel Nedved (aún en la Juventus) y del ucraniano Shevchenko. Ronaldo (en dos ocasiones, aunque en la primera ya militaba en el Inter), Zidane, Rivaldo, Luis Figo y Michel Owen han pasado por alguno de los dos grandes hispanos. Si Buffon recibe finalmente el premio se volvería a revertir la tendencia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados