Copa del Rey | Levante - Atlético

Mejuto lo suspendió: "Jugar es un marrón"

El agua y el barro impidieron la celebración del Levante-Atlético

<b>IMPRACTICABLE. </b>Mejuto ni se quitó el traje de calle para decretar que en ese césped no se podía jugar.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El partido entre el Levante y el Atlético (correspondiente a los 16º de final de la Copa) que debía jugarse ayer en el Ciutat de Valencia, se suspendió a las 20:35 horas, sólo media hora antes de cuando debía jugarse, porque estaba "impracticable", en palabras de Mejuto González, árbitro del encuentro.

La demora con la que el colegiado pisó el césped del estadio levantinista (sólo una hora y tres minutos antes del comienzo cuando lo normal es hora y media), que saliera vestido de traje y que no comprobara el estado del césped con un balón, que ni siquiera hizo rodar, hizo cobrar fuerza a la teoría de la suspensión. Su frase: "Jugar aquí es un marrón" cuando se dirigía al túnel de vestuarios junto a Andrés Garcerá, delegado del Levante, y Santiago Bustamante, delegado del Atlético, prácticamente lo confirmaba.

La noticia fue recibida con alivio por los rojiblancos. "Estamos contentos con la decisión del árbitro porque era imposible jugar a fútbol", decía Galletti. Pero no tanto por los jugadores del Levante, que creían que tanto el Atlético como el árbitro venían predispuestos a no jugar. "El Atlético venía con la idea de no jugarlo. Muchos de nuestra plantilla lo piensan", sentenciaba Ettien.

El árbitro primero inspeccionó el centro del campo, después dio la vuelta con los delegados y se fue a la parte que peor estaba, la denominada Gol Orriols, donde estuvo mucho tiempo. "Estaba peor que el día de la Real", reconocía el delegado del Levante. Antes de suspenderlo, el árbitro se reunió con los delegados, capitanes y entrenadores de ambos equipos. El fondo de Gol Orriols fue la principal razón. A simple vista, se vislumbraba su mal estado: estaba muy oscurecida. Aquí estuvo el escenario del concierto de Springsteen, de 80 toneladas, que ya dio problemas el día de la Real, pero en el Levante pensaban que, como entonces, se podría jugar.

Noticias relacionadas

El Atleti se abona a las suspensiones

Ésta es la tercera temporada consecutiva en que al Atlético le suspenden un partido de Copa. La primera fue hace dos años, en la ida de cuartos contra el Numancia, el 26 de enero de 2005, por los 12 centímetros de nieve en el césped de Los Pajaritos. La segunda es de este año, 4 de enero, en la ida de octavos, contra el Zaragoza, porque 15 rojiblancos se intoxicaron con la comida en la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados