Generelo coge el timón
Toma las riendas de un Nàstic que debe remontar

El hombre a quien Luis César lleva esperando desde el verano parece que ya está de vuelta. David Generelo ha dado un paso al frente, ha dejado atrás sus lesiones y se dispone a coger las riendas de un Nàstic que necesita una victoria como agua de mayo. Iluminó la segunda parte de Huelva y hoy veremos si es capaz de brillar durante 90 minutos. Si lo es, Buades ya tiene pareja hasta que el fútbol los separe.
No hay tregua. Tras la debacle onubense llega la Copa a Tarragona. Y con ella, el Valladolid. Vencedor en la ida (1-0), viene a verlas venir al Nou Estadi. Mendilíbar ha traspasado la presión a Luis César, amenazando con que el Nàstic se dará un batacazo si no elimina a sus muchachos. Para evitarlo, Luis alineará un equipo mezcla de titulares y suplentes. Y motivación, haberla haila. El que lo haga bien jugará ante el Depor. Así de sencillo. Si no, que le pregunten a Rubén... El partido será una buena oportunidad para seguir las evoluciones de Marco, Serrano, Morales y compañía. Las miradas, sin embargo, estarán puestas en el jugón Generelo, que hoy deberá ser más General que nunca. Su cometido será guiar a la tropa hasta la bandera enemiga y plantar allí la del Nàstic. Si lo consigue, querrá decir que el conjunto grana estará en la siguiente ronda de la Copa. Cuando Generelo levante la testa verá, al fondo, a Javi Portillo. El de Aranjuez, sorprendentemente suplente en Huelva, quiere reivindicarse con goles. El Nàstic necesita, como mínimo, un par. De goles y de lo otro.
Sin presión. Y el Valladolid, a lo suyo. Su guerra, como la del Nàstic, está en la Liga, pero tiene bien encaminada la eliminatoria. Viene de pegarle un rotundo repaso al Castilla (4-0). Marcaron Víctor, Capdevila, Llorente y Toché. De los cuatro, sólo han venido a Tarragona los dos últimos, y parece que sólo Toché saldrá de inicio esta noche. No faltará a la cita Iñaki Bea, amigo de Ekpoki y de la afición grana. Una hinchada que si hoy ve perder de nuevo a su equipo empezará a pedir responsabilidades. Generelo, Portillo, Irurzun, Morales y demás deberán evitarlo.
Noticias relacionadas
Álvaro Iglesias defenderá la portería de inicio
Si alguien tenía motivos ayer para estar enfadado ese era Albano Bizzarri. Titular en el inicio de Liga, perdió ese rango tras el partido contra el Sevilla. Luis César le dio la alternativa a Rubén Pérez en la Copa y el zaragozano se hizo con un puesto en el equipo también en la Liga. Bizzarri fue suplente ante Madrid y Recre y también lo será hoy ante su ex equipo. Luis César anunció ayer en conferencia de prensa que Álvaro Iglesias defendería los intereses del Nàstic contra el Valladolid. Con el gallego como técnico, son habituales los cambios en la portería. La temporada pasada Álvaro jugó 18 partidos de Liga, Juanjo Valencia, 8, y Rubén Pérez, 17. Parece que esta temporada los minutos en la portería también van a estar muy repartidos.



