Internacional | Premier League

Abel Xavier firma con el Boro tras su sanción por drogas

El que fuera defensa con la selección portuguesa firmó su segundo acuerdo con este club, tras haber intervenido en dos ocasiones con el equipo de los reservas desde que cumpliera con su sanción de doce meses por un positivo por metandienona.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El jugador portugués Abel Xavier acordó un contrato con el Middlesbrough hasta final de la presente temporada, después de haber cumplido una suspensión tras haber dado positivo por consumo de drogas.

El entrenador del Boro, Gareth Southgate, dio la bienvenida al jugador e indicó a la página oficial de internet del club que el portugués había pagado el precio por su infracción.

"De ninguna manera perdonamos el empleo de drogas, pero lasautoridades del fútbol redujeron la sanción, lo que sugiere que ha habido razones significativas para ello", dijo el técnico.

En un principio, se le impuso 18 meses de sanción tras no pasar el control antidopaje el 29 de septiembre de 2005, en el partido de la Copa de la UEFA contra el Xanthi griego.

La metandienona es una sustancia inscrita en el apartado de esteroides anabolizantes por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aunque el luso siempre negó haber tomado productos prohibidos.

Noticias relacionadas

Xavier fue el primer jugador de la Premier League inglesa hallado culpable de dopaje por sustancias que mejoran el rendimiento físico, y no por drogas denominadas "de uso social" o recreativas.

El portugués alegó entonces que había tomado "dianabol" sin saberlo a través de un complejo vitamínico contaminado con dicha sustancia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados