Segunda B | Talavera-Rayo

Talavera y Rayo están bajo investigación de la Policía

Cruce de acusaciones tras los violentísimos incidentes

<b>LA BATALLA DE EL PRADO. </b>La Policía cargó cuando aficionados del Talavera irrumpieron en el campo mientras los jugadores calentaban.
F.J.Garrido
Actualizado a

Los incidentes del Talavera-Rayo están bajo investigación policial. El choque estuvo plagado de episodios extradeportivos antes, durante y después del encuentro. Cronológicamente, el primero se produjo cuando un centenar de seguidores radicales del Rayo irrumpió en un bar en el que se encontraban ultras del Talavera. Allí causaron destrozos e hirieron levemente al propietario y a su hijo. Este grupo, compuesto por miembros de la peña Bukaneros, ni tenía entradas ni presenció el choque. Viajó en un autocar y un minibus, pero no formó parte de la expedición de la Federación de Peñas del Rayo (otros tres autocares). La explicación que ha dado a través de un miembro del club es que se defendió de una agresión.

Noticias relacionadas

El segundo sucedió mientras los jugadores calentaban antes del encuentro y algunos aficionados del equipo madrileño accedían al estadio. Entonces, ultras del Talavera atravesaron el terreno de juego interrumpiendo el trabajo de ambos equipos, para acercarse a los hinchas vallecanos. La intervención policial fue inmediata y el césped de El Prado se convirtió en una batalla campal. "Estábamos sorprendidos y asustados cuando vimos la avalancha. Se pasa miedo. Esa gente no está muy bien", comentó el rayista Raúl Molina. La peña Ultras Tala emitió ayer un comunicado en el que pide perdón a los socios, aficionados y directiva del club blanquiazul y se pone a disposición de éste para identificar a los que saltaron al rectángulo de juego, según recoge la web El Digital Castilla-La Mancha.

El tercer episodio fue el lanzamiento de bengalas en varias fases del encuentro, como refleja el acta arbitral. El cuarto, la demora en la salida del estadio de la afición del Rayo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados