"Somos un equipo de clara vocación ofensiva"
Diego Castro fue el jugador más determinante del partido que el Sporting disputó ante el Cádiz. El interior gallego, autor de uno de los goles, participó en los otros cuatro tantos de la victoria rojiblanca, en un partido histórico.

¿Qué conclusiones sacó del encuentro?
Estoy contento, pero tuvo un desarrollo extraño. Para el espectador fue muy divertido. También en el campo nos divertimos, pero hubo un momento en que parecía se el desarrollo del encuentro era un arma de doble filo. Al final salió bien y ahora, después de disfrutarlo, tenemos que pensar en el Castellón.
Personalmente estará satisfecho...
Sí, porque es importante haber tenido tanta participación, tanto en los goles como en otras ocasiones. Otras veces no hay tantas oportunidades. En este partido, los centrocampistas se quejaban de que no participaban tanto como los interiores.
¿Fue su partido más completo hasta ahora?
En otras categorías tuvo otros partidos buenos, pero en Segunda División, sí.
Puso tres goles a punto de caramelo...
Lo mío son las asistencias, aunque alguna vez marco algún gol. Generalmente se los dejo a otros compañeros más capacitados que yo.
Son especialistas en estrategias.
Hacemos daño a balón parado. Tenemos gente fuerte por arriba, con delanteros que saben ganar las espaldas a los defensas con facilidad.
¿El talón de Aquiles está en la zaga?
La defensa somos todos, empezando por los delanteros. Debería hablarse de los defectos defensivos del equipo, no de una línea en concreto, aunque somos un equipo de clara vocación ofensiva.
El año pasado vivió otro 5-4 en Málaga, contra el Numancia.
Pero no fue ni parecido. Ninguno de los dos equipos nos jugábamos nada, había muy poca gente en el campo y fue extraño, aunque sin el espectáculo que hubo el sábado.
¿Ya piensa en el Castellón?
Sí, porque lo tenemos el domingo. En su campo es fuerte ya desde la segunda vuelta de la temporada pasada. Tenemos que aprovechar que nuestra línea es mejor fuera que en casa.
Han puesto ustedes el listón muy alto.
Pero tenemos cosas que mejorar. Sería importante ganar con solvencia, pero sin que nos marquen tantos goles. Si nos meten cuatro, no siempre vamos a marcar cinco.
Noticias relacionadas
¿Qué le dijo su padre?
Cuando las cosas van bien, como es este caso, no hablamos en profundidad. El apoyo me lo da cuando las cosas no salen. Él no tuvo tanta fortuna como yo, ya que debutó con el Vecindario en un campo complicado, como es el del Xerez.




