Segunda División B | Incidentes Talavera-Rayo Vallecano

El Talavera dispuesto a impedir la entrada de los ultras

El presidente del Talavera comentó que después de que anoche se reuniera la Junta Directiva del Talavera CF para analizar los incidentes ocurridos el pasado domingo en el partido contra el Rayo Vallecano, que "no vamos a consentir ni un solo incidente más en nuestro campo"

<b>INCIDENTES GRAVES.</b> Antes de que comenzaran el encuentro, se produjeron altercados, dentro y fuera del estadio talaverano.
Agencia de Noticias
Actualizado a

Tino Muñoz, dijo hoy que "no nos va a templar el pulso para erradicar cualquier tipo de acto violento en nuestro campo y si tenemos que impedir a toda la peña Ultras Tala su entrada al campo, lo haremos, pero lo acontecido el domingo no se puede repetir".

Añadió que "durante esta semana vamos a mantener varias reuniones y en base a ellas tomaremos medidas" y afirmó que "el Talavera CF intentó por todos los medios posibles evitar cualquier tipo de incidentes".

Indicó que lo que ocurrió el pasado domingo en el campo del Talavera CF fue que unos ultras saltaron al campo durante el calentamiento, aunque fueron rápidamente controlados, y se encendieron bengalas.

Tino Muñoz señaló que "no se produjo ni un incidente más, sobre todo por la excelente actuación de la Policía y el perfecto comportamiento de esos 300 aficionados del Rayo que se desplazaron para ver un partido de fútbol y nada más".

Muñoz recordó que con anterioridad al encuentro hubo una reunión con el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana de Talavera de la Reina, Carlos Del Rivero e Ignacio Martínez, respectivamente, y responsables policiales para estudiar cómo se presentaba el partido y lo que había que hacer para evitar problemas.

Afirmó que "el Talavera CF y las fuerzas policiales no pudimos hacer más, entre otras cosas porque nadie esperaba que un grupo de seguidores del Rayo se desplazaran a Talavera a la una de la tarde con un único objetivo, mantener un enfrentamiento, sin importar el lugar, con miembros de Ultras Tala".

Indicó que esos seguidores del Rayo, "tras cumplir su objetivo, debieron marcharse, pues durante todo el día se buscó un autobús blanco, en el que habían venido, y se intentó identificar a alguno de ellos entre los seguidores que vieron el partido, pero ni el autobús ni esos seguidores radicales estaban en Talavera".

Pistas para identificar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, aseguró hoy que ya se han encontrado "pistas sólidas" sobre los autores de la agresión ocurrida el pasado domingo en Talavera de la Reina, donde una treintena de hinchas del Rayo Vallecano destrozaron un bar y golpearon a los clientes.

Díaz-Cano, en rueda de prensa, comentó que los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía se pusieron en contacto con los servicios de seguridad del club madrileño, cuyas pesquisas han permitido dar con las "pistas sólidas" sobre los responsables de la agresión.

Noticias relacionadas

Los hechos investigados ocurrieron pasadas las 13.00 horas del domingo, horas antes del partido de fútbol que enfrentaba al Talavera y al Rayo Vallecano, declarado de alto riesgo por las fuerzas de seguridad.

Una treintena de seguidores del Rayo Vallecano, armados con palos, pinchos, escudos caseros con clavos, bengalas e incluso un hacha, destrozaron el bar ''La Amistad'' -en el que estaban aficionados del Talavera- y propinaron golpes a varios clientes, al dueño del establecimiento y a su hijo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados