NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Lorca

"No renuncio a terminar en la zona alta; hay plantilla"

El veterano Ramos, seguro. "Ha cambiado nuestra suerte"

<b>PINCELADAS DE CALIDAD. </b>El resurgir del Lorca de Gay coincide con el buen momento de Ramos.
juan caballero

Las tres semanas consecutivas sumando; la buena respuesta del once de Gay cuando el Málaga se puso por delante y, porque no decirlo, su golito ante la escuadra de Muñiz hacen que Juan Carlos Ramos mire con ilusión y optimismo a un futuro que hasta hace nada se tornaba negro para el Lorca.

Para el talentoso mediapunta blanquiazul "todo era cuestión de tiempo. En la caseta nadie ha duda. Ni en los peores momentos, que hay que reconocerlo, hemos pasado, he dudado de nuestro potencial". Todo un alegato en defensa de un plantel que para Ramos "no es ni mejor ni peor que el del año pasado. Simplemente, como la temporada, diferente. La única diferencia es que la pasada campaña tuvimos siempre la suerte de cara y ésta no... aunque creo que la suerte ha variado".

Para Ramos "hay plantilla suficiente. Tenemos dos jugadores por puesto y nadie debe descartar al Lorca para nada. Personalmente, y aunque los equipos que comandan la tabla nos sacan un buen margen de puntos, yo no renuncio a nada".

Cumplimentado el primer cuarto liguero, Ramos (un loco del fútbol) sí habla de una serie de equipos como grandes candidatos a subir: "Estarán al final Xerez, Murcia, Albacete, Valladolid, Ciudad, pero que nadie descarte ni al Lorca ni tampoco a equipos como el Málaga o el propio Almería. El año pasado ya vimos que lo importante no es empezar bien si no acabar fuertes".

Superviviente del equipo que logró el ascenso

Con 32 años y cuatro temporadas en el cuadro que preside Juan Carlos Ramos, el de la Puebla del Río (Sevilla) es ya, por derecho, uno de los 'históricos' del Lorca. Es junto al capitán Antonio Robles y los centrocampistas Xavi Moro, Jorge Sánchez y Alexandre uno de los supervivientes del equipo que alcanzó tras una noche inolvidable el ascenso en el Stadium Gal de Irún. Un recorrido que no le hace perder la humildad: "En la caseta, al menos en la del Lorca, es tanto el chaval que sube del filial como el que más partidos acumula en Segunda. Todos somos 'indios' y todos 'vaqueros' y esa fue una de las claves la pasada campaña".Ante el Málaga de Muñiz, anotó su segundo gol en la presente temporada (el otro se lo hizo al Ciudad ). El año pasado, en otra de las claves, sumó seis dianas.