NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Talavera - Rayo

Rayo y Talavera se miden en un ambiente enrarecido

Igualados a puntos, el partido ha sido declarado de alto riesgo

<b>CUMPLEAÑOS. </b>Míchel cumplió esta semana 31 años y será el capitán en Talavera .

Se avista un ajuste de cuentas en Talavera. Aspectos extradeportivos se han inmiscuido en el partido que enfrentará hoy al conjunto cerámico y al Rayo de Pepe Mel. Por un lado, la negativa de los toledanos a adelantar el partido al sábado para hacerle un favor a los rayistas, que el miércoles visitan Montjuïc en Copa con el polémico 1-1 aún en la mente y querían un día más para prepararse. Por otro, la polémica generada por el precio de las entradas puestas a disposición del club vallecano, considerado excesivo por las peñas frnajirrojas, y que ha reducido el número de aficionados visitantes que estarán en El Prado pese a que María Teresa Rivero fletó dos autobuses de su bolsillo para el desplazamiento. Todo ello aderezado con la declaración del partido como de alto riesgo, con dotación policial extra en el municipal talaverano.

En esas, Pepe Mel ha querido centrar la atención en lo puramente futbolístico. Con la única baja de larga duración del lesionado Zazo, el técnico ha avisado por activa y por pasiva a sus pupilos de que no se puede repetir el 2-0 recibido en Ferrol, en la última salida fuera de Vallecas. Míchel, que esta semana cumplió 31 años, y Diego Torres volverán a ser los baluartes ofensivos rayistas y en su inspiración vivirán o morirán muchas de las opciones vallecanas de acabar con un cuadro talaverano que se ha soltado la melena tras un mal comienzo liguero y lleva ocho encuentros consecutivos sin perder (con seis triunfos), habiendo dejado por el camino ilustres víctimas como el Universidad.

Iglesias tendrá ante sí el reto de sustituir al alma del equipo, Chuchi, que sufrió una inoportuna expulsión la semana pasada ante el Sanse y deja huérfana la medular del cuadro cerámico.

Iglesias: "La clave: hay confianza"

"Ojalá podamos decir después del partido que se sigue viendo a un gran Talavera. Los jugadores tienen mucha confianza, eso se nota en los entrenamientos y en los encuentros, ya que existe complicidad, todo el mundo trabaja, pelea y no se da un balón por perdido. Ante cualquier duda que tiene un compañero, en esta plantilla hay generosidad".

Pepe Mel: "A no repetir lo de Ferrol"

"Ha habido demasiadas historias extradeportivas entorno a este partido, lo de no hacernos el favor de adelantarlo al sábado y el tema de las entradas, pero ahora sólo viajamos con la idea de jugar al fútbol y ganar. El Talavera es un buen rival individual y colectivamente. En cuanto a nosotros, espero que no se repita la derrota de Ferrol, tenemos que correr y meter el pie igual que el Talavera".