San Mamés mide a dos gigantes: Zigic y Urzaiz
El último gol del navarro fue en febrero, ante el Racing

En otra época, con otra relación entre el Athletic y su anterior entrenador, Javier Clemente, habría existido un cruce telefónico para recabar información sobre Nikola Zigic, ese gigante serbio que mandó a España a la repesca del Mundial y tiene acongojada a media Liga. Me temo que Félix Sarriugarte tirará de vídeo. El pívot con tacos sólo ha marcado tres goles, pero es que su conexión con Munitis, otra fuerza de la naturaleza a su estilo, asusta a cualquiera. El Racing sólo lleva nueve puntos, pero llega a Bilbao con cinco partidos seguidos sin perder, los que lleva el Athletic sin vencer en La Catedral.
Uno se pregunta si no es el momento de acongojar también a Toño, el portero racinguista, y poner a Urzaiz junto a Aduriz o Yeste. Total, el tudelano sólo ha marcado nueve goles a los cántabros en Liga. El primero y el último de su carrera con el Athletic (121 dianas). Sí, el último fue en febrero, pero todavía está fresco, aquel de la caravana de la salvación a Santander. El gigante navarro, no sólo de talla, presentó hace poco una revista de psicología. Quizás vea al Racing en el campo y Toño tenga que pedir el cambio.
Vuelve Orbaiz, vuelve Ustaritz... ¿Volverá el triunfo local a San Mamés? Scaloni, Luis Fernández... Mucho enemigo conocido con malos recuerdos, pero se supone que el Athletic progresa. El gran temor es que a Pino le dé también por ponerse de puntillas y salga en la foto. Si le da por levantar la barbilla, Zigic le parecerá Munitis y Urzaiz, Etxeberria.
Sarriugarte: "Sabemos rearmarnos"
"El Racing viene con la moral alta, los resultados buenos siempre reafirman. Parece que han encontrado la estabilidad en el juego. Pero el Athletic se está mostrando luchador, no da nada por perdido y tiene capacidad para rearmarse y sobreponerse a las situaciones difíciles con criterio, que es una de nuestras fortalezas. La sensación que da el equipo es que cuando tiene dificultades tiene la capacidad de rearmarse. Es nuestro valor".
Portugal: "Si algo funciona, no lo cambio"
"Si algo funciona, mejor no cambiarlo. Esperamos hacer un buen partido en un campo difícil, donde la gente empuja mucho a su equipo. Sumar tres puntos nos daría más tranquilidad y confianza. Ellos sacan partido de su juego directo y de la altura en las jugadas a balón parado, al borde del área. Nuestros atacantes crean dudas e intranquilidad, a pesar de que con ellos puede que nuestro juego sea más previsible".
Noticias relacionadas
Buen rematador y buen defensor
El delantero tudelano es posiblemente el mejor rematador del equipo rojiblanco. Lo demuestra en cada entrenamiento y en cada partido que tiene la oportunidad de saltar al terreno de juego. Además de que fija a los centrales contrarios, también de prodiga en defensa. Cuando el equipo rival ensaya la estrategia o lanza un córner, se suele colocar en el segundo palo y sus despejes de cabeza son espectaculares.




