Segunda | Sporting - Cádiz

Congo, la llave rojiblanca

El delantero está en forma y mejora junto a Barral

<b>TRABAJANDO. </b>Congo se lleva el balón en un lance del entrenamiento de ayer en Mareo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Después de dos derrotas consecutivas, el Sporting afronta la visita del Cádiz, uno de los teóricos favoritos, con el objetivo de encauzar su trayectoria en casa, donde tiene una asignatura pendiente. Los rojiblancos sólo ganaron a la Ponferradina y al Vecindario, dos recién ascendidos, mientras que cometieron errores ante el Valladolid y Málaga, con otra derrota frente al Murcia en la que el equipo dio la talla en el juego, pero no en el marcador.

Ante la visita del Cádiz, Preciado normalizará la alineación que perdió en Almería, en un encuentro irregular. Aunque hasta la llegada al vestuario no se conocerá el once que el entrenador montañés opondrá al conjunto del cuestionado Oli (ex oviedista que centrará gran parte de la atención del encuentro), se da por seguro el regreso de Sastre, Diego Castro y Barral a la titularidad, además de Andreu, tras cumplir un partido de sanción y recuperarse de un esguince de tobillo. Un 4-4-2 con carácter ofensivo, pero, sobre todo, muy presionante y sin dejar espacios al rival, con al intención de ahogar el juego cadista en el centro del campo.

La referencia del juego ofensivo de los rojiblancos está en Congo. El colombiano está en un buen momento, con rapidez, soltura, desmarque, habilidad y disparo. Desde su llegada tiene la confianza del técnico, a quien le viene bien la presencia de Barral, quien hace un trabajo extraordinario para abrir espacios. Para el gaditano es un partido especial, aunque nunca tuvo la ocasión de militar en el equipo de su tierra.

Noticias relacionadas

Dudas gaditanas.

El Cádiz llega en un momento de dudas, pero con la reincorporación del argentino Lucas Lobos y la presencia del paraguayo Acuña, más los interiores Jonathan Sesma y Nano, a quienes se respeta en el vestuario rojiblanco. Sólo hay quejas de Fleurquin, por la dureza que exhibió en el reciente encuentro copero, solventado con polémica a favor de los amarillos. Debido a que el encuentro se adelanta al sábado, la expectación es inferior a la habitual, pese a los intentos del Consejo y del vestuario de reclamar un mayor apoyo desde las gradas. Por eso, los jugadores saben que el principal respaldo tendrán que dárselo ellos mismos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados