El cambio de cromos le da al Mallorca 33,2 millones
Desde 1998 los rojiblancos han fichado a nueve bermellones

El Mallorca no es el filial del Atlético, pero bien podría parecerlo. Desde 1998, el club rojiblanco ha recurrido al bermellón para reforzar su plantilla y se ha gastado 33,2 millones de euros en nueve futbolistas. Una cifra que ha colaborado a sostener la economía del conjunto balear y, en la mayoría de los casos, no ha ayudado en demasía al Atlético a conseguir sus objetivos pese a que dichos jugadores venían de hacer grandes actuaciones en su equipo.
En la campaña 98-99, la entidad madrileña se gastó 12,6 millones de euros en dos centrocampistas contrastados: Valerón y Mena. El fiasco no pudo ser mayor ya que el canario no terminó de cuajar y el argentino tampoco dio lo que se esperaba de él. Ya con el equipo en Segunda, el Atlético volvió a recurrir al Mallorca. En la temporada 01-02, Burgos, Carreras, Armando y Colsa llegaron al Manzanares: 9 millones. El ascenso se consiguió, pero solamente el meta argentino consiguió continuidad. El último movimiento de jugadores Palma-Madrid fue en la campaña 03-04. Novo, Ibagaza y Leo Franco (12,6 millones) iban a dar el salto de calidad que necesitaba el equipo, pero únicamente el meta sigue en la actualidad en el club.
Sin embargo, hay un ex mallorquinista que pudo haber llegado al Atlético y se fue al Barcelona. Etoo tenía pie y medio en el Manzanares, pero la operación no se cerró. ¿Qué habría pasado? Nunca se sabrá.
Noticias relacionadas
Movimiento en los banquillos
Excepto Carreras, que llegó libre, el Atlético ha tenido que pagar cifras millonarias al Mallorca.




