Primera | Zaragoza

Una gripe acaba con las pocas opciones de Aimar

El argentino no se entrenó ayer y no jugará hasta el Camp Nou

Celades
Mario Ornat
Actualizado a

Cada día iba quedando más claro que Pablo Aimar no llegaría a tiempo para el partido del Getafe de este domingo, pero esa sospecha se confirmó del todo ayer cuando el Cai se perdió el entrenamiento vespertino por culpa de una gripe que ha terminado con las pocas opciones que le quedaban. En realidad, la decisión de que Aimar no jugase este domingo estaba prácticamente tomada ya el miércoles, pero ayer se le hizo una última exploración en la rodilla que, combinada con la gripe, terminó de descartarlo de forma definitiva.

Pablo Aimar se entrenó ayer por la mañana junto a Albert Celades, el otro tocado del equipo, ambos con un trabajo específico, como ha ocurrido en los últimos días. El argentino dio síntomas de la gripe que lo afecta, con algo de temperatura, y eso aconsejó que no trabajase otra vez por la tarde, cuando el equipo realizó su sesión en la Ciudad Deportiva. Víctor Fernández organizó un partidillo en el que no dejó ver gran cosa de lo que puede o no puede hacer contra el Getafe, pero ya asume que no tendrá a Aimar. El entrenador esconde sus cartas porque le concede al encuentro una importancia máxima. Es un más difícil todavía, sin un jugador vital, con el puesto de la Champions en juego, un rival directo en las aspiraciones europeas enfrente y la necesidad de confirmar la buena trayectoria y el triunfo en el Calderón con otra victoria en casa, la cuarta consecutiva.

Todo eso tendrá que llegar sin el concurso de Aimar, el inspirador de juego más notable que tiene el equipo aragonés en su medio campo. De hecho, Aimar se perderá también el encuentro de Copa del miércoles próximo con el Hércules, la vuelta de la primera eliminatoria que le ha tocado este año al Zaragoza en esa competición. El regreso del argentino no está previsto antes del partido con el FC Barcelona, en el Camp Nou, el domingo 12 a las 21:00 (Canal+).

De esa forma Aimar, que se lesionó en el primer tiempo del Zaragoza-Betis (2-1) se habrá perdido cuatro partidos y medio: el segundo tiempo del Betis, los dos de Copa del Rey, y los de Liga con el Atlético de Madrid y el Getafe.

Noticias relacionadas

Celades volverá con el Hércules

El centrocampista catalán sigue sin recuperarse y ya se puede considerar descartado también para el encuentro de este domingo con el Getafe. Su reaparición segura se producirá en el choque de Copa frente al Hércules. Se le reserva para ese encuentro. Ayer el jugador trabajó de nuevo en el gimnasio y estuvo corriendo después con el preparador físico, pero sin mostrar ningún avance significativo, así que la decisión es también no arriesgarlo para que esté perfecto en la eliminatoria con el Hércules.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados