Primera | Athletic
El Middlesbrough busca acomodo a Gaizka Mendieta
Según un portal de Internet, ya hay interés del club rojiblanco
El futuro de Gaizka Mendieta en el Middlesbrough está cada vez más oscuro. El jugador vizcaíno, que como adelantó AS fue ofrecido al Athletic sin éxito antes del cierre del mercado con el comienzo liguero, conocerá del club inglés que debe buscarse equipo y desde algunos lugares ya se apunta la posibilidad de que su destino sea Ibaigane. Es más, en un portal de Internet se publicaba anoche la posibilidad de que el lekeitiarra ocupara la baja del lesionado Tiko, que no podría jugar en los próximos cinco meses en el momento en que su ficha fuese retirada. Incluso se aventuraba la posibilidad de que ya hubiesen existido negociaciones, algo que desde luego no ha tenido que ver con el Boro.
El subcampeón de la UEFA está hundido en los últimos lugares de la Premier League y pretende liberar fichas para mejorar su plantilla en la apertura del próximo mercado. Y la del internacional ex del Valencia y Lazio es una de las más poderosas económicamente, por lo que mataría dos pájaros de un tiro.
Así las cosas, Mendieta volverá a estar a tiro de nuevo para el Athletic o para cualquier club de la Liga que pretenda contratarle. Eso sí, su incorporación no tendría lugar hasta el mercado de invierno, con la llegada del nuevo año. A pesar de que el club rojiblanco tiene libre la ficha de dos jugadores, una para Iban Zubiaurre, y dispone de la posibilidad de ocupar la de Tiko, sólo podría incorporar de manera inmediata a futbolistas en el paro (como el ex realista o como sucedió en su día con las rescisiones de contrato de Scaloni y Diego Tristán) y no del fútbol internacional.
Mendieta ya ha manifestado en varias ocasiones su interés por cerrar su carrera profesional en el club rojiblanco, aunque le restan este año y otro en la entidad inglesa, que se hizo cargo de la espectacular ficha que tenía en el Lazio. De hecho, el jugador se dejó ver en el partido Catalunya-Euskadi, en el que disputó los noventa minutos en el Camp Nou.