Segunda | Sporting

Preciado prepara alguna sorpresa en la alineación

Canella y Omar, opciones que baraja el técnico cántabro

<b>TITULAR. </b>Omar podría repetir en el once por segunda semana consecutiva.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Preciado prepara alguna sorpresa en la alineación que se enfrentará mañana al Cádiz. En principio, el técnico cántabro cuenta con Sastre, Diego Castro y Barral para el equipo titular, así como Andreu, que ayer se entrenó con total normalidad, después de descansar el pasado sábado al cumplir un partido de sanción, lo que aprovechó para recuperarse de un esguince de tobillo.

El entrenador rojiblanco suele hacer varias pruebas durante la semana, pero sin dar pista ni a los jugadores del equipo que utilizará. Con vistas al encuentro ante el Cádiz, una de las pruebas efectuadas fue con el juvenil Canella en el puesto de lateral izquierdo, posición en la que el veterano Juanmi fue titular en las diez jornadas disputadas. Por otro lado, la vuelta de Castro y Barral modifica el dibujo a un 4-4-2, lo que podría afectar a Omar o Gerardo. En principio, el llanisco parecer tener más opciones, pero si el técnico da continuidad al avilesino, la lucha por un puesto estaría en la banda. También en la defensa está pendiente de decidir si es Joni López o Samuel el que acompañe a Jorge.

Omar manifestó que "esta incertidumbre es buena, porque nos permite estar a todos con tensión hasta la hora del partido". El avilesino tiene en cuenta que "el míster hace cambios todas las semanas y le salen bien, por lo que nuestra misión es trabajar para estar a su disposición y si me da continuidad, mucho mejor". El delantero prefiere "jugar en una posición de enlace, aunque si tengo que jugar en la banda también me gusta".

Noticias relacionadas

El trabajo del técnico provoca que el club piense ya en su renovación

El trabajo de Preciado y su identificación con el proyecto del Sporting provocan que en el Consejo de Administración se piense en preparar la renovación de su contrato. Manuel Vega- Arango es partidario de fi rmar a los entrenadores por una temporada, pero en este caso está convencido del "buen trabajo" del técnico y expuso que "Preciado ya sabe que tiene la puerta abierta". La simbiosis entre el entrenador y los componentes del cuadro técnico es perfecta, por lo que parece probable que en el plazo máximo de un mes pueda concretarse la continuidad del entrenador cántabro, después de haber tenido ya alguna conversación de manera informal sobre este asunto. Preciado está contento en el Sporting y en Gijón y también tiene intención de seguir.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados