Segunda | Sporting

"Ya me pasó la sensación de jugar contra el Cádiz"

A Sastre no le afecta su pasado en el equipo gaditano

<b>VETERANÍA. </b>Sastre pugna por el balón en un lance de la última visita del Sporting al Castilla.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Rafel Sastre no afrontará el partido ante el Cádiz con un carácter especial por su pasado cajista: "Esa sensación ya me pasó, porque ya nos enfrentamos en otras ocasiones y lo único que valoro es que hay compañeros que hace tiempo que no veo". Según recuerda, de su época gaditana "aún siguen Armando, Paz, Raúl López y Velázquez".

El lateral mallorquín ve al Cádiz "diferente al de temporadas anteriores, ya que le cuesta mucho cada partido" y está convencido de que el Sporting "tiene opciones, que hay que aprovechar". De todas formas, matizó que "hay que tener en cuenta que es un rival con grandes futbolistas, aunque no está en un buen momento", para lo que se fundamenta "en lo que dicen los resultados", si bien puntualizó que "aunque el Cádiz no esté bien no quiere decir que tengamos el partido ganado, porque cuando un buen equipo está herido, suele sacar con rabia sus buenas cosas".

El principal inconveniente del Sporting es que "en El Molinón la línea del equipo no es regular en resultados". Asimismo, Sastre agregó que "no se puede bajar los brazos después del último tropiezo". Por otro lado, el defensa balear expuso que "en esta categoría es importante no perder, pero eso no quiere decir que el sábado salgamos a por el empate". Sastre explicó que, vistos los últimos partidos, "fuera de casa es bueno sumar y en el encuentro ante el Murcia, un punto nos hubiera venido bien. En casa hay que ganar y encauzar la línea que llevamos".

Sastre elude comparaciones con el partido copero de setiembre, en el que el Cádiz eliminó al Sporting: "En la Copa hicimos un partido muy completo y lo tuvimos ganado".

Noticias relacionadas

El mallorquín nunca perdió ante su ex equipo

Desde que dejó el Cádiz, Rafel Sastre se enfrentó en cuatro ocasiones con su ex equipo, al que ganó dos veces y con el que empató en las otras dos. En la pasada Copa del Rey le tocó el descarte en la rotación de Manuel Preciado. Ahora piensa en jugar, tras haber sido suplente en el último encuentro, por decisión del técnico que quiso darle un descanso. Según dijo, "otros se quedaron sin viajar y estarían más afectados, pero el entrenador es partidario de dar oportunidades a todos, por lo que no me sorprendió quedarme fuera". Según agregó, "esto es bueno para que nadie baje la guardia en la plantilla". Por otro lado, por la presencia del ex oviedista Oli en el banquillo cadista considera que "habrá más temperatura en la grada, pero es un aspecto que a los jugadores no nos influye".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados