Copa de la UEFA | Lens-Osasuna
De pesca por Francia
Osasuna, con Soldado, necesita recuperar puntos en Lens
Después del traspié sufrido hace quince días en el Reyno ante el Heerenveen, Osasuna está prácticamente obligado a sumar algo hoy en Lens si no quiere empezar a ver a lo lejos la clasificación para la siguiente ronda. La consigna de vencer los dos choques de casa era clara, pero una vez fallado ese propósito ahora habrá que enmendar los errores a domicilio. Y eso, evidentemente, conlleva muchos riesgos.
Para empezar, que en esta ocasión enfrente habrá un buen equipo. El Lens es un conjunto físicamente bien dotado y tiene futbolistas peligrosos en la punta de ataque. Cualquier despiste, cualquier mínimo error por parte de los rojillos, será castigado por los franceses a la contra, no hay duda. El conjunto que dirige Francis Gillot debuta en la liguilla tras descansar en la primera jornada y lo hace con la mente puesta casi más en su liga, en la que ocupa una decorosa quinta posición a únicamente un punto de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Quizá por ello tenía razón Ziganda al calificarlo como el conjunto más potente de todos los que integran el grupo de los rojillos.
Adiós a la sequía.
Por todos estos motivos será vital que los de Ziganda jueguen con cabeza. No es fácil salir a Europa y completar un buen choque que además esté acompañado de un resultado positivo, pero los rojillos están capacitados para conseguirlo, como ya hicieran esta misma temporada en Hamburgo o Trebisonda. Además, la presión por no ver puerta se esfumó tras el gol de Soldado ante el Athletic y eso es quitarse un importante peso de encima.
El ex madridista se ganó con ese tanto la titularidad y la duda es saber si Milosevic, con molestias, estará en condiciones de acompañarle. Con el serbio o sin él, el cuadro navarro debe ir poco a poco recuperando la buena dinámica mostrada tras el batacazo en la Champions. Hoy sería un día estupendo para pescar algo positivo en Francia. De este modo, el pase volvería a estar a tiro de una victoria, a saber, ante el flojo Odense en el Reyno de Navarra.
Delporte vuelve al lugar donde despuntó
El de esta noche va a ser un partido muy especial para el interior izquierdo Loudovic Delporte. No es para menos, ya que el francés jugará frente al equipo en el que se hizo futbolista y en el que despuntó a nivel europeo. Su presencia sobre el terreno de juego puede ser una buena baza para Osasuna, ya que el francés conoce bien al Lens y a los jugadores que lo conforman. De hecho, en el conjunto francés disputó sus primeros partidos como futbolista profesional. Además, Delporte contará con el apoyo de su familia y de muchos amigos en un estadio que, curiosamente, supera en capacidad al numero de habitantes de la localidad francesa y ante un equipo que atraviesa mejor momento en su liga doméstica que los navarros.