NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quique Pina / Jesús Samper

"Han mejorado el buen equipo que ya tenían y será difícil"

Los dos presidentes, Quique Pina y Jesús Samper viven con intensidad, cada uno eso sí a su manera, la semana del derby. Las tensiones del pasado han dejado paso al respeto. Para el partido más murciano los dos apuestan por sus colores. Ambos también coinciden en sus deseos de ver el estadio bien lleno.

Quique Pina y Jesús Samper
pepe valero

Llega el derby y lo hace con los dos equipos arriba. ¿Asistimos al duelo soñado?

Pina: Bueno, no sé si soñado pero lo que es cierto es que estamos en una semana especial para todos los murcianos que por fin van a poder asistir a un duelo con los dos equipos en la zona alta.

Samper: Lo decía ya el año pasado cuando ninguno de los dos estábamos tan arriba como ahora: Murcia debe valorar la importancia de tener un derby. Eso es algo que en España sólo está al alcance de Madrid, de Barcelona, de Sevilla... y de Murcia. Coincido con Quique y sólo espero que dentro de una vuelta estemos en la misma situación. ¿Un ascenso conjunto? Sería la bomba y por supuesto que lo firmo... pero queda mucho como para hablar de eso. Además (risas) a mí ya sabéis que me han prohibido hablar de ascenso.

Lo que está claro es que éste que se nos viene va a ser el derby 'del buen rollito'. Está hasta aburrido.

P.: Lo más importante es que los aficionados no vean el derby como un duelo de pelea y sí como un partido bonito. Tenemos que transmitir a toda España la imagen de una ciudad que sabe disfrutar de un choque vecinal en buena armonía. Con pasión, con rivalidad deportiva, pero con respeto.

S.: Por tradición, por los pocos años del duelo, sigo pensando que no hay lugar para la rivalidad a ultranza que se vive en otros lados. En Murcia la gente ha sido siempre del Real Murcia y desde hace unos años, tras la aparición del Ciudad, hay aficionados que se han enganchado con ellos, pero creo que sin rencor hacia el Murcia. Al menos es lo que yo percibo.

Atrás han quedado los momentos de tensiones entre ustedes

P.: Cada vez, conforme nos vamos conociendo nos llevamos mejor.

S.: Somos gente civilizada y creo que tanto Quique como yo asumimos el papel que nos toca que no es otro que trasmitir cordialidad y respeto para con el otro equipo de la ciudad.

Ayer decía Oltra que le está sorprendiendo para bien el Ciudad. ¿A usted también le está sorprendiendo el rendimiento de los suyos?

Pina: A mí me gusta mucho. Pero es algo normal ya que yo soy parte interesada. Pero sí, es cierto, estoy muy satisfecho con el juego y con el rendimiento que está consiguiendo el míster.

¿Y a usted su Murcia?

Samper: No lo cambio por ningún otro equipo de la categoría. Para mí es la mejor plantilla... y de momento los resultados nos están dando la razón. Al margen de eso, de lo que estoy muy satisfecho es del trabajo y del empeño que están poniendo todos.

En el caso del Murcia, por refuerzos, por el dinero invertido, era previsible que estuviera desde el principio arriba, pero lo del Ciudad sí que sorprende. Pocos apostaban por un inicio tan bueno...

Pina: Es verdad. El año pasado a estas alturas estábamos peor, pero esto es muy largo. La Segunda es una categoría muy cambiante. De hecho el año pasado, al menos en el mes de octubre, pocos pensaban que íbamos a llegar así.

Hablemos del rival; ¿qué le parece a Quique Pina el Murcia líder que les va a visitar el domingo?

P.: Al Murcia le tengo el máximo respeto. Se están mostrando con una fortaleza y una regularidad tremenda. Además están en un momento en el que todo le sale bien. Su plantilla, hombre por hombre, está llamada a estar arriba.

¿Y a Jesús el City?

Samper: Es un buen equipo. Cuentan con hombres importantes, con experiencia y calidad y seguro que nos lo pondrán muy complicado...

¿Pero?

Samper: Nada, que espero que pese a todo sigamos una semana más arriba y para eso toca sumar.

-Donde parece que habrá goleada es en la grada. Habrá más murcianistas.

P.: Sabemos lo que el Murcia representa y la ilusión que está levantando entre sus seguidores así que imagino que serán muchos los que vengan a ver el partido al campo. ¿Miedo a estar en inferioridad? En absoluto. Estoy convencido que los 3.000 0 4.000 que apoyarán al Ciudad se harán notar el domingo y que van a rugir. Es tal nuestro convencimiento, a pesar de saber que serán más los aficionados del Murcia, que no tengo ningún problema en poner a disposición de los socios del Real Murcia cuantas entradas necesiten.

Samper: Las pediremos. Quiero que vayan seguidores nuestros a ver el partido.

Denme un resultado

P.: Cualquiera que nos dé vencedores.

S.: Me apunto en grana.