Celta y Depor podrían compartir patrocinador
TVG negocia para que lleven en la manga de sus camisetas su logo


Deportivo y Celta. Norte y Sur de Galicia. Dos escuelas de fútbol. Dos rivales que representan las dos orillas del balompié gallego y compiten desde hace más de 75 años por la hegemonía del deporte rey en esta comunidad. Dos clubes que siempre han estado separados por la lógica rivalidad deportiva y que dividen las pasiones de los aficionados gallegos. Sin embargo, y por primera vez en la historia, ambos podrían compartir en breve la misma publicidad en sus camisetas.
La Televisión de Galicia se ha puesto en contacto los dos equipos para negociar la posibilidad de que tanto Celta como Deportivo porten en sus camisetas el nuevo logo corporativo del ente público gallego. Este anagrama es una 'G' de diseño, que los equipos portarían en las mangas de sus camisetas. Sin duda, una idea impactante que significaría el primer vínculo de unión entre estos rivales antagónicos.
Las negociaciones todavía no están muy avanzadas y tienen varios flecos importantes, además de alcanzar un acuerdo en las cantidades y competiciones en las que los dos equipos gallegos la lucirían. Uno de los principales escollos que tienen que limar tanto Deportivo como Celta es el de llegar a un acuerdo con sus respectivos patrocinadores. Actualmente Citroën es el sponsor en las camisetas del Celta mientras que Fadesa es la empresa que patrocina al Deportivo. El contrato de ambos clubes es de publicidad exclusiva en sus elásticas, por lo que deberían alcanzar un acuerdo con estas dos empresas para lucir en la manga de sus camisetas más publicidad.
En el caso del Deportivo existe otra pequeña complicación. En uno de los hombros luce el logo de la LFP y en el otro el de Joma, empresa que viste a los blanquiazules.
Noticias relacionadas
El vuelco que se ha producido esta temporada con los derechos de retrasmisión del fútbol ha afectado de forma directa a las televisiones autonómicas, que se han quedado sin los partidos de los sábados. La Televisión de Galicia ha movido pieza muy rápido, y ya tiene acuerdos con Deportivo y Celta para las competiciones que no sean la Liga. El canal autonómico está emitiendo en directo los encuentros de la Copa del Rey de ambos equipos. Además, también ha llegado a un acuerdo con el club que preside Mouriño para emitir en directo los partidos de UEFA.
La iniciativa de la Televisión de Galicia no es ni mucho menos novedosas. El ejemplo más parecido es el de la Televisión Canaria. El ente autonómico tiene un acuerdo con los tres equipos canarios más importantes (Las Palmas, Tenerife y Vecindario) a pesar de la rivalidad existente entre clubes, sobre todo entre grancanarios y chicharreros. El logo de la Televisión Canaria es muy similar al de la gallega, ¡C! , y los equipos también la lucen en el hombro de sus camisetas.



