NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Fernando Sanz decide hoy entre Muñiz y Abel

El presidente trabaja a contrarreloj para firmar al nuevo técnico

<b>ARRASANDO.</b> Fernando Sanz y Luis Yáñez

A rey muerto, rey puesto. Marcos Alonso ya pertenece al pasado y el Málaga tiene que pensar en solucionar su futuro más inmediato. Fernando Sanz trabaja a contrarreloj para fichar a un entrenador que enderece el torcido rumbo del Málaga en este primer tramo del campeonato. Dos hombres se han destacado de entre los innumerables candidatos al banquillo blanquiazul: Juan Ramón López Muñiz y Abel Resino. El presidente del club de Martiricos se decantará hoy por uno de ellos y espera acertar.

Muñiz es uno de los técnicosde moda del fútbol español. Algunos le achacan que aún es demasiado joven e inexperto, pero viene de la escuela Juande Ramos y conoce el club a la perfección (fue segundo del actual entrenador del Sevilla en su etapa blanquiazul). Además, está el magnífico trabajo que está realizando en el Marbella, actual colíder del grupo cuarto de Segunda B. Eso sí, tiene contrato en vigor con los marbellíes y desligarse de su club le costaría alrededor de 6.000 euros al Málaga.

El rival de Muñiz es Abel Resino. El que fuera portero del Atlético de Madrid ya fue tanteado en verano por los anteriores dueños del Málaga. Entre sus exigencias destaca el interés porque Juan Sabas, ex jugador de Rayo, Atlético y Betis, sea su segundo de a bordo. Además, también quiere incorporar a un preparador físico de su confianza. El presidente se decidirá en las próximas horas por uno de los dos.

La directiva se carga también a Mario Husillos y Añón se hará cargo del filial

Fernando Sanz se ha cargado en menos de 24 horas al técnico del primer equipo y también al del filial. Mario Armando Husillos fue destituido ayer por los malos resultados del Málaga B, actual colista del grupo cuarto de Segunda B. Su sustituto será Juan Carlos Añón, que la temporada pasada ya fue técnico del filial y acabó siendo cesado. Ahora tiene una nueva oportunidad para demostrar su valía. Por otra parte, el propio Añón tuvo que dirigir ayer, como ya ha ocurrido otras veces, al primer equipo. Sin Marcos Alonso ni Ricardo Barral, es el más indicado para entrenar interinamente al Málaga. Además, conoce las necesidades blanquiazules: "Ahora mismo lo primordial en este equipo es elevar el nivel anímico de la plantilla. Tiene que haber una reacción ya, no creo que el equipo se vaya a venir abajo. Los jugadores necesitan el apoyo incondicional del entorno para salir de abajo".