NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

"Un momento histórico"

Lendoiro reflejó el sentir deportivista tras ser recibidos por el Rey

<b>FOTO REAL. </b>Su Majestad El Rey recibió a la nutrida representación del Deportivo que acudió ayer a La Zarzuela con motivo del centenario del club.
pepe andrés

Uno por uno, los miembros de la plantilla deportivista, cuerpo técnico y Consejo de Administración del Deportivo, a excepción del convaleciente Lolo Montiel, fueron recibidos por el Rey Don Juan Carlos en un acto corto pero emotivo celebrado en La Zarzuela y que sirvió para que la Casa Real brindara su particular homenaje a los gallegos en el año de su centenario.

El primero en saludar a Su Majestad fue el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro. "Estamos un poco tristes por perder en Getafe", le confesó el máximo mandatario del club, que pronto recibió el cariño y el afecto por este hecho. Después, y siempre tras una breve presentación por parte del presidente, fue pasando el resto de la expedición. Especial hincapié hizo Don Juan Carlos con Joaquín Caparrós, al que saludo calurosamente, y con varios de los futbolistas de la plantilla. A Manuel Pablo, como capitán, le agradeció la presencia de los jugadores en el acto, mientras que mostró mucho interés en los dos lesionados de gravedad de los blanquiazules, Bodipo y Valerón. "¿Para cuándo vas a estar recuperado?", le preguntó incluso al canario, quien le respondió que "quizá para Navidades".

Después de los saludos llegó el turno para la foto oficial, multitudinaria, que dejó paso a los obsequios. Lendoiro hizo entrega al Rey de una camiseta del equipo firmada por todos los futbolistas y serigrafiada por detrás con el número uno y el nombre de Juan Carlos. El momento curioso de la tarde se produjo cuando posteriormente le regaló otras siete camisetas, éstas de tamaño infantil, y cuyos destinatarios no eran otros que sus siete nietos. "Es un detalle que estéis aquí y quiero que sepáis que os tengo mucho aprecio", concluyó Su Alteza antes de reunirse de manera privada con todos ellos.

Agradecidos.

Después de la recepción fue el propio Lendoiro el que quiso valorar lo que había supuesto esta audiencia para su entidad. "Estamos contentos y muy agradecidos por el acto. Sabemos que es complicado que el Rey encuentre un hueco en su agenda, pero ha estado muy agradable con nosotros, como siempre. A Coruña, desde 1909, cuando recibió el título real por parte de Alfonso XIII, ha estado muy ligada a esta Corona y está presente en nuestro escudo".

Con respecto a las camisetas obsequiadas, el presidente recalcó que "dentro de poco podrán hacer un equipo de fútbol con los nietos, más teniendo en cuenta que ya están esperando al octavo" y reconoció que habían aprovechado la ocasión "para felicitar a la infanta Leonor y a la Reina Sofía en esta semana en la que cumplen años".

Por último, quiso incidir en la importancia de esta recepción en unas fechas tan señaladas como las actuales para el club coruñés. "Es la primera vez que el Deportivo es recibido por Su Majestad o cualquiera de sus antepasados. Se trata por lo tanto de un momento histórico. El club tiene una relación especial con el Rey. No tenemos mucha experiencia en finales, pero las dos que hemos jugado y a las que él ha acudido, las hemos ganado", concluyó.

Charla con Caparrós y la plantilla

El Rey es un buen aficionado al fútbol y no dejó pasar la ocasión para dialogar unos minutos con Caparrós y algunos de los jugadores deportivistas: "Ha estado hablando con el cuadro técnico, con Joaquín Caparrós, con los futbolistas y con los directivos. Ha tenido incluso un recuerdo para el consejero Lolo Montiel, que era precisamente el que organizaba este acto. Le ha deseado una rapidísima recuperación y esperamos tenerle enseguida viendo, si puede ser, el partido del Barcelona del sábado", explicó Lendoiro tras la recepción. "Nos preguntó también cómo habíamos perdido en Getafe y yo le dije que 'el rival había sido superior, nada más. También el Real Madrid pierde a veces', le acabé comentando".