La Federación confirma conversaciones con Klinsmann

Internacional | Estados Unidos

La Federación confirma conversaciones con Klinsmann

La Federación confirma conversaciones con Klinsmann

AP

El presidente de la USSF, Sunil Gulati, explicó que la lista inicial de candidatos había comenzado en 13

La Federación de Estados Unidos de Fútbol confirmó su interés en el técnico alemán Juergen Klinsmann y explicó haber reducido su búsqueda de seleccionador nacional a cinco finalistas.

"Hace 18 meses o dos años, la federación alemana vio algo especial en él. Nunca había entrenado hasta que se lo pidieron y tuvo éxito", expresó el presidente de la USSF, Sunil Gulati.

Gulati explicó que la lista inicial de candidatos había comenzado en 13 y aunque no quiso desvelar los nombres que barajan en estos momentos, explicó que no habían pedido permiso para hablar con los técnicos de Rusia, Guus Hiddink, o Portugal, Luiz Felipe Scolari.

Klinsmann, que llevó a Alemania a la tercera plaza en su Mundial, vive en Los Angeles, y parece el favorito para suceder a Bruce Arena, que dirigió a Estados Unidos desde finales de 1998, los llevó a los cuartos de final del Mundial de 2002, pero en Alemania se despidió en la primera fase.

"Juergen pidió algo de tiempo de descanso tras el Mundial y ha dicho que ya se lo ha tomado, así que hemos iniciado las conversaciones", expresó Gulati.