NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga 0 - Valladolid 1

El Málaga despide a Marcos tras caer ante el Valladolid

La Rosaleda pidió su cabeza y Fernando Sanz la concedió

<b>PROTAGONISMO. </b>El colegiado Cerro Grande expulsa a Salva ante la incredulidad de los presentes.
mariano pozo

Estocada mortal la que asestó el Valladolid a su ex, Marcos Alonso. "¡Marcos vete ya, Marcos vete ya!", repetía La Rosaleda. Y cuando el Coliseo pide sangre, el César baja el pulgar. En esas estuvo Fernando Sanz, con el runrún de su padre Lorenzo recordándole el "te lo dije". Al final, Marcos está en la calle y el Málaga en problemas. Es la ley del fútbol, que esclaviza a los profesionales con el resultadismo más cruel. Pero la indignación del malaguismo no nace del resultado. Surge de las sensaciones, de las malas sensaciones. Porque los blanquiazules, apáticos, se vieron desbordados por un conjunto ordenado, consciente de sus carencias y, sobre todo, de las del rival. El Valladolid presionó la salida del balón, buscó las espaldas a la zaga rival y dio con las fisuras. Sólo la falta de precisión mantuvo a Arnau imbatido.

Entonces, el árbitro decidió ser el protagonista del encuentro. Y, claro, se lo cargó. Expulsó a Llorente por doble amarilla y a Mendilibar por protestar, empezó a sacar absurdas tarjetas y niveló la balanza echando a OJ Morales al inicio de la segunda mitad. Como no se sentía bastante protagonista, repitió con Salva. El Málaga terminó nueve contra diez, pero, en honor a la verdad, no fue decisivo. A Marcos le valía el empate, dadas las circunstancias y con su pellejo en juego, pero Antón, recién entrado, mandó un misil a la escuadra de Arnau e hizo justicia con el esfuerzo de unos y de otros.

J. L. Mendilibar

Ganamos porque fuimos mejores. El Málaga nos dejó jugar y se vio un buen Valladolid, lo importante era sumar". -J. R.

Marcos Alonso

Si los que mandan creen que hay que buscar entrenador, no se puede hacer nada. Tenía fuerzas para sacar esto adelante". -A. G.