NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad 0 - Villarreal 1

Arruabarrena corta las alas a una Real bastante mejorada

Lotina no pudo debutar ganando

<b>QUEDA TRABAJO. </b>Lotina debutó con la Real y el equipo mejoró, pero volvió a perder.
amaia zabalo

Los detalles, esos pequeños aspectos que siempre sonríen a los equipos que van con el viento a favor y perjudican a los que no carburan, se encargaron de dictar sentencia en Anoeta. Por eso marcó Arruabarrena en un córner a escasos minutos del final, justo cuando la Real ya daba por bueno el empate. Y por eso, quizá, falló Ansotegi en una acción prácticamente igual poco antes del tanto visitante.

Un final que resultó así, pero que bien pudo ser de otra manera. Sobre todo porque la Real mejoró sustancialmente su imagen y su juego. Hasta ahora el cuadro txuri-urdin se había mostrado a expensas de sus rivales, incapaz de dar con un patrón y una fórmula para dominar los encuentros. No se sabe si por la mano de Lotina o no, pero ayer dio otra sensación. Se quitó los miedos, trianguló y llegó con frecuencia a la meta defendida por Viera. En fin, méritos suficientes para obtener un premio que nunca llegó. Más teniendo en cuenta que enfrente estaba un Villarreal fiel a su estilo, tan elegante en todas sus acciones como peligroso en la punta de ataque. Cuatro ocasiones fabricaron los de Pellegrini: el gol de Arruabarrena y otras tres igual o incluso más peligrosas que la que decantó el choque.

Pero ni unos ni otros lograron batir a Bravo y Viera y el partido se adentró en terreno peligroso. Ahí entraron en juego otro tipo de matices. Los nervios, la posibilidad de igualar el peor arranque de su historia por parte de la Real (como así fue), el remordimiento de los fallos cometidos de cara a puerta. Demasiados argumentos para que un gol fuese suficiente para llevarse el encuentro. Lo encontró el Villarreal, al que menos le urgía, y a los donostiarras se les quedó la misma cara de siempre. De jugar así, otra vez será...

Lotina "He visto cosas muy buenas"

Tenemos que saber jugar con presión porque así van a ser muchos partidos. Yo ya sabía que lo que teníamos iba a ser difícil y que hay mucho que mejorar todavía, aunque he visto cosas muy buenas. Faltó tranquilidad porque el equipo empezó con mucha ansiedad por marcar pronto".

Pellegrini "Fue un resultado justo"

El resultado es justo. La Real no nos dejó jugar en el primer tercio de partido, pero en la segunda mitad no fue superior y dispusimos de varias ocasiones. Su portero Claudio Bravo fue el mejor jugador de su equipo. La Real está pasando un momento complicado porque los resultados no llegan".