Primera | Real Sociedad - Villarreal
Lotina se estrena ante un conocido de Anoeta: Nihat
La Real necesita la victoria ante un Villarreal con veneno
Cambio de aires en Anoeta. La pésima trayectoria de Bakero al frente de la Real tuvo el final que se presuponía dados los lamentables resultados y el de Goizueta ya es historia del club txuri-urdin. El turno para sacar al equipo del pozo en el que se encuentra le corresponde ahora a Lotina, cuyos últimos éxitos le colocaron incluso en las quinielas para dirigir a la Selección. No fue el caso y de nuevo le tocará volver al fango de la Primera, a la zona peligrosa en la que los donostiarras viven instalados permanentemente desde hace ya varios años. Demasiados años, sin duda.
De este modo, quedan atrás las ridículas decisiones de Bakero y su peculiar forma de reforzar el equipo, aunque todavía persista un cierto aroma que recuerda mucho a él. Sobre todo porque Lotina apenas ha tenido un par de días para tomar contacto con sus nuevos jugadores, así que, pase lo que pase esta tarde, no será ni mérito ni demérito del vizcaíno. Tampoco es una misión sencilla la que le espera al de Meñaka. No hay más jugadores que estos, ni talonarios frescos salidos del banco, ni cantera lo suficientemente espléndida como para que solucione los problemas del primer equipo. Sólo queda que la mano de un técnico, de un buen entrenador como es Lotina, pueda reconducir la situación.
Tampoco ayudará el rival de su estreno. El Villarreal suele lucirse en Anoeta y en esta ocasión querrá repetir actuación para comenzar a asomarse por los puestos europeos. Bueno sería para sus intereses que Nihat y Forlán mantuvieran la conexión mostrada en Castellón en la Copa. El turco vuelve a Anoeta, que le vio nacer como futbolista, pero el otomano no entiende de sentimientos dentro del campo. Y a Lotina, por poner un ejemplo, le conoce bien poco. Así que ojo con él.
Josico, la gran novedad en la convocatoria
El centrocampista del Villarreal, José Moreno Verdú, más conocido como Josico, entró ayer por vez primera ocasión en una convocatoria del equipo amarillo en esta temporada. Hasta ahora, Pellegrini no había podido contar con el centrocampista manchego, que se lesionó en el Trofeo Carranza y que había sufrido alguna recaída. Al regreso de Josico se suma también la recuperación de Arruabarrena, que ya está listo para ocupar el lateral izquierdo tras superar una lesión muscular. De hecho, cubrirá la baja de José Enrique y permitirá a Pellegrini apostar por un jugador específico para el lateral izquierdo, ya que frente al Castellón tuvo que colocar a Javi Venta en ese puesto. La noticia negativa la dio Alessio Tacchinardi, que se cayó de la convocatoria en el último momento debido a una sobrecarga lumbar que sufrió en la Copa. Tampoco entraron José Enrique y Guille Franco, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.
Pellegrini "Con Lotina, una revolución"
Nuestro objetivo no es otro que el de mantener la línea que demostramos en Castalia en Copa del Rey. En Anoeta nos jugamos tres puntos muy importantes para intentar descontar la ventaja con los equipos que están arriba. La llegada de Lotina a la Real puede suponer una revolución, aunque más que su influencia o lo que pueda hacer allí, me preocupa más mi equipo, lo que sea capaz de hacer y, sobre todo, que mantenga la línea de juego de Castalia".
Lotina "Soy responsable de lo que pase"
Cuando dejé el Espanyol y quise tomarme un tiempo de descanso, me hicieron varias ofertas para entrenar, algunas de equipos de Primera, pero ninguna me llegó al corazón y nunca pensaba que entrenaría esta temporada a la Real Sociedad porque siempre pensé que tenía una plantilla muy buena y que iba a estar bien en la clasificación. A partir de ahora, soy responsable de todo lo que pase y, de hecho, he tenido tiempo para pensar en el Villarreal".