Primera | Osasuna - Athletic

Un Osasuna sin chispa ante una zaga de chicle

El Reyno de Navarra acoge un duelo cargado de urgencias

<b>ASÍ SE HACE AFICIÓN. </b>Los jugadores de Osasuna recibieron ayer la visita de decenas de bebés acompañados por sus padres.
Actualizado a

Un simple vistazo a la clasificación, con Osasuna y Athletic atados al vagón de cola, ofrece la certeza de que el choque de esta tarde tiene más que tres puntos en juego. No es sólo por la condición de derby. Hay algo más porque los dos equipos ponen en liza la inercia que marcará su futuro. El que a las 21 horas siga con los mismos puntos que tiene antes del partido empezará a sentir un sudor frío cayendo por la cremallera de su espalda. ¿Por qué? Porque estará condenado a sufrir. El Athletic reza, porque después de visitar al Reyno de Navarra encadenará una serie vertiginosa con Racing (San Mamés), Valencia y Espanyol a domicilio, Sevilla en San Mamés y Real Madrid en el coliseo blanco. Como para dejarse puntos en el camino, ¿verdad?

El problema, más allá de la crueldad clasificatoria, es encontrar la manera de salir victoriosos de Pamplona, un estadio amable hasta que hace un año echó las primeras paladas sobre la tumba en el banquillo de José Luis Mendilibar. Y es que este Athletic, con 14 tantos recibidos, es el mejor amigo de los delanteros rivales. Sólo el Nàstic había encajado menos goles que los rojiblancos al comienzo de esta jornada. Casi nada.

Enfrente estará un Osasuna en el que sus delanteros parece que tienen que marcar en porterías de hockey. Milosevic, que hoy vuelve al once, y compañía llevan 540 minutos sin festejar un gol. Lo dicho, se ven las caras una defensa de chicle contra un ataque anulado por sus propios errores, pero que si tiene el día puede sacar petróleo.

Los de Sarriugarte se juegan toneladas de credibilidad mientras que la tropa de Ziganda busca aire renovado para su segunda comparecencia en Copa de la UEFA del jueves contra el Lens.

Ziganda: "Nos jugamos muchísimo"

"Nosotros nos jugamos muchísmo en este partido y habrá que jugar con paciencia. Creo que un empate nos vendría muy mal a cualquiera de los dos equipos. Llevamos una racha no muy productiva a nivel ofensivo. Son ya seis partidos sin marcar y la bola se está haciendo cada vez más grande. Confío en el equipo para romper esta dinámica. Son tres puntos muy buenos pero el año es muy largo para colocar a cada equipo donde se merece".

Noticias relacionadas

Sarriugarte: "Somos rivales directos"

"Es un encuentro con una alta motivación para todos. Tenemos una buena oportunidad para afianzar el espíritu que ha demostrado el equipo en los últimos partidos. Hay que mejorar en distintos aspectos en cuanto a efectividad y consistencia defensiva. A ver si somos capaces de dar ese puntito más que nos permita conseguir el resultado que necesitamos. Somos rivales directos y podemos dejarles por abajo. Es algo a tener en cuenta".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados