El Zaragoza de siempre
Agapito Iglesias, dueño del club desde junio, Víctor Fernández y Pablo Aimar son las tres caras principales del nuevo Zaragoza... de siempre. El club aragonés, secuestrado en sus aspiraciones durante los últimos años de la era Soláns, vive feliz en un proyecto que hace justicia a su historia.


César. Portero
El guardameta extremeño ha recibido diez goles en siete jornadas y ha sido capaz de dejar su portería imbatida en dos ocasiones.
Piqué. Central
Recambio de primer orden para el centro de la retaguardia. Cedido por el Manchester, su presente ya brilla y su futuro impresiona.
Gabi Milito. Central
Viene de asegurar el triunfo contra el Betis después de una segunda parte pletórica, a la altura de su final de Copa frente al Madrid.
Sergio. Central
El asturiano está completando un inicio de Liga imponente. Complemento perfecto del Mariscal Milito en el eje de la defensa.
Diogo. Lateral derecho
Su presencia física le proyecta al ataque y le cubre de garantías en defensa. Lo que pierde por la espalda lo recupera con las piernas.
Ponzio. Mediocentro
El fútbol aseado y panorámico de Celades lo sacó de la foto. incansable en el ida y vuelta, junta sus tres pulmones con los tres de ZP.
Juanfran. Lateral izquierdo
Le da altura y potencia al carril izquierdo de la defensa. Secuencia más sus subidas al ataque que Diogo. Ataca el segundo palo.
Movilla. Mediocentro
Vuelve al Calderón y, seguramente, a la alineación tras su apreciable duelo en Copa contra el Hércules. Aporta dinamismo y criterio.
Zapater. Mediocentro
Imprescindible para Víctor en la medular. Ha jugado como único pivote y como doble cinco. Es el jefecito del mediocampo.
Óscar
Víctor no le pierde la fe y está empeñado en que este finísimo centrocampista explote de una vez sus indudables condiciones.
Lafita. Delantero
Canterano de formidables condiciones físicas, sigue siendo empleado de delantero, pese a que su juego pesa en la banda derecha.
Sergio García. Delantero
Su empeño por ser titular es conmovedor. Lleno de matices, ya ha dado tres asistencias. El club quiere renovarlo hasta 2011.
Ewerthon. Delantero
El peso de su pie derecho y el de su registro goleador empujan para que vuelva a un once que abandonó tras sufrir una rotura fibrilar.
D'Alessandro. Interior derecho
La Boba, el regate que lleva su firma, es una de las sensaciones del campeonato. Nadie lo ha desactivado. Marcó en Copa de falta.
Diego Milito. Delantero
Pichichi de Primera, ha marcado cinco goles en los últimos tres encuentros. Delantero de mil perfiles: está o aparece, se asocia o define, se desmarca o habilita... Y siempre marca.
Así juega en ataque
Junto a Ewerthon, el juego de Milito se hace más dinámico. Le libera de presencia en el área para poder asociarse con Óscar y D'Alessandro.Transición Los dos volantes laterales juegan a pierna cambiada. D'Alessandro, zurdo, por la derecha y Óscar, diestro, por la izquierda. Ambos circulan hacia el centro.
Noticias relacionadas
Así juega en defensa
Diogo tiene libertad para subir y cuando lo hace los otros tres del fondo basculan para cerrar. La zona central es de las más contundentes de Primera.



