"Tenemos que imponer nuestra propia identidad"
El Zaragoza necesita esta noche un partido redondo para dar un golpe de autoridad definitivo y Víctor Fernández quiere que sea en el Vicente Calderón a costa del Atlético, aun sin Aimar y Celades, fuera de la lista.


El Zaragoza pierde de golpe a sus dos conductores, Celades y Aimar.
Sí. Perdemos a dos jugadores que están en muy buen momento de forma. Dos grandes creadores de juego para nosotros, uno en la salida y el otro en la última franja del campo. Son dos bajas importantes, pero tengo una gran confianza en el equipo.
¿Eso le va a obligar a cambiar el dibujo?
Podemos introducir algún matiz, pero no va a cambiar nada por las ausencias de Aimar y Celades. Va a ser la fuerza del equipo lo que nos permita salir adelante en un partido complicado, muy exigente, frente a un rival que se ha construido para luchar por la Champions. En estos momentos quizá tenga dudas por algunos resultados negativos, pero sigue siendo un gran equipo.
Pero el Atlético viene de dos derrotas, da la impresión de que ya han surgido las primeras dudas.
No te puedes fiar de los últimos resultados, aunque sí es cierto que han exhibido un mejor juego como visitantes que como locales. Es evidente que han perdido profundidad por bandas y gol con las ausencias de Petrov y Maxi, pero el Atlético tiene una amplia plantilla con muchos recursos para cubrir todas las posiciones.
Lo peor quizá para el Zaragoza es que el Atlético necesita ganar.
Esta obligación te puede maniatar, bloquear un poco, o no, porque puede ser que esto sea un aumento de energía, de motivación para intentar revertir la situación que en estos momentos da la sensación que no es la más positiva para ellos. Pero al margen de esto, nosotros tenemos que plantear el partido con ambición. Va a ser un encuentro físico que nos va a obligar a estar muy juntos en el campo.
Noticias relacionadas
Y que lo va a ver toda España.
Es un partido que lo televisan, que todas las miradas del fútbol español van estar puestas en este partido, porque es el último de la jornada, y en Europa igual. Y lo que hay que hacer es bien las cosas, imponer nuestra propia identidad, nuestra forma de concebir el juego y tratar de ganar. La victoria nos reforzaría mucho.



