Segunda | Castilla - Xerez
El Castilla asusta al coco
El Xerez, líder, perdió el año pasado 4-3 en Valdebebas
Sus actuales posiciones en la tabla clasificatoria podría motivar que el Castilla se tome el partido de hoy ante el Xerez (líder) como una seria amenaza para alistarse esta misma noche entre los cuatro puestos que aseguran el viaje de ida a la Segunda B a final de la temporada (el de regreso no tiene fecha y es bastante más caro). Pero los de Pepe Murcia tienen más temor aún que el filial blanco: vienen de perder en Copa ante el Getafe (0-2) y hoy revivirá en Valdebebas uno de sus peores recuerdos.
En el campo del Castilla fue donde comenzó un declive que le alejó del ansiado ascenso a Primera la temporada pasada, y que acabó por inmiscuir al equipo en la mediocridad de la tabla. Sucumbió por 4-3 en los últimos siete minutos después de ir tener ganando el partido con solvencia. En aquella gloriosa tarde, Jurado y De la Red fueron los héroes madridistas. El primero no podrá repetir aquella actuación esta tarde (se marchó cedido al Atlético) pero al segundo, que todavía no nos ha permitido disfrutar con todo el fútbol que lleva dentro, se le espera. Por el bien del filial.
El partido reune además el atractivo de volver a ver a Pepe Murcia enfrentarse al filial del Madrid. El ex técnico del Atleti guarda tan grato recuerdo de su pasado colchonero que ayer se llevó al Xerez a entrenar al Cerro del Espino, pensando en este escenario como el lugar más idóneo para preparar un partido de este tipo. Sabio él.
Resaca. Lo que ambos equipos tendrán en común esta tarde será el cansancio que sus futbolistas arrastran tras la jornada copera del miércoles. El Xerez perdió prácticamente sus opciones de seguir en la competición en una de esas oportunidades que se brindan a los suplentes y que normalmente desaprovechan. El Castilla no jugó pero donó a seis de sus futbolistas (más Mateos del C) al primer equipo para medirse al Écija. Quizás porque Capello necesitaba ese día gente que supiera enfrentarse al barro...
Javi García, Torres y Valero dispusieron de minutos, mientras que De la Red, Adán y Negredo vieron el empate, pero no participaron. Hoy, a excepción del portero, jugarán de inicio con el objetivo de hacer que la pesadilla que vivió el Xerez la campaña pasada no quede en el olvido, sino que hoy escriba su segundo capítulo.
Granero y De la Red, a un paso de la suspensión
La acumulación de tarjetas está comenzando a castigar al equipo dirigido por Michel. Tras la expulsiones de Rodri en Vitoria, Javi García ante el Hércules en Valdebebas y la de Agus ante el Sporting (luego le quitaron la segunda) y en Las Palmas hace tres jornadas, ahora son los centrocampistas Granero y De la Red los que están a un paso de tener que cumplir un partido de sanción. Ambos futbolistas han visto cuatro cartulinas, pero todas fueron por agarrones o protestas y nunca por juego excesivamente violento. Granero fue amonestado por primera vez ante el Castellón y luego frente al Albacete, Numancia y Las Palmas. Por su parte, De la Red fue amonestado en la primera jornada disputada en Castellón, en la tercera frente al Alavés y luego ante el Sporting y el Poli Ejido. El Castilla al completo acumula en estos primeros nueve partidos 29 amarillas y cuatro rojas.