Apelación desestima el recurso y Gurpegi no jugará amistosos
El Athletic recurrirá ahora al CEDD

La junta directiva del Athletic se ha tomado el caso Gurpegi como una cruzada. Y ahora medita acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) para conseguir que el jugador pueda, al menos, disputar partidos amistosos. Los comités de competición y apelación ya se han negado a esa rogativa.
El navarro, suspendido durante 24 meses por un presunto positivo de norandrosterona (el jugador sigue jurando que es inocente y se ofrece a cuantas pruebas sean necesarias realizarle para llegar a esa conclusión), acude diariamente a Lezama para entrenarse con sus compañeros pero sigue sin recibir permiso para vestirse de corto.
El club agotará todas las vías que estén en su mano para obtener una dispensa de las autoridades deportivas.
Noticias relacionadas
El blog rojiblanco, un apartado de la web oficial del club de Ibaigane, se refería ayer al asunto Gurpegi con crudeza: "Es decisivo de cara a cualquier comité que carlos Gurpegi dispute un amistoso ante el Lemona o la Txantrea, por poner un ejemplo, con el fin de mantenerse en forma? No. ¿Significaría que el jugador no ha cumplido una sanción ya injusta de por sí? Para nada. ¿Qué importancia tiene la persona y el deportista para los comités? Ninguna. Esa es la clave".
Los directivos, con Ana Urkijo a la cabeza, mantendrán su iniciativa de acudir a todos los palcos de la Liga con lazos verdes en solidaridad con el jugador.



