"Estamos a tres puntos del líder; no hay desánimo"
Ante las críticas recibidas tras el partido copero, Aguirre se muestra optimista y pide paciencia. Confía en que el Atlético estará en Europa.


Tras la derrota contra el Levante algún medio habló de problemas en el vestuario...
Es muy fácil decir eso después de una derrota, el vestuario se ríe de esto y la entidad también. Está claro que hay 18 personalidades distintas y bajo ese esquema es muy difícil tener 18 amigos y que estén todos contentos. Pero, de ahí a que Torres esté molesto o no quiera al Kun o que el grupo no quiera al Kun me parece una auténtica barbaridad. En nuestro vestuario hay mucho diálogo.
¿Cómo está el equipo tras la mala imagen ante el Levante?
Ellos son los primeros en saber que no se hizo un buen partido. Hubo una merma física que incidió en el rendimiento y no hubo mucha rotación porque no hubo equipo para once cambios. El vestuario está bien, recuperado física y anímicamente.
Pero ahora están recibiendo muchas críticas...
Hace una semana el equipo tenía buenas críticas y buenas sensaciones físicas, técnicas, tácticas y anímicas. Estamos ahí en esa franja del 3 al 7, en la pelea. No nos hemos movido de ahí. Tampoco está siendo una temporada nefasta. El equipo está por méritos propios a un punto de Europa y a tres del liderato, no hay desánimo.
Y usted, ¿está desanimado por las dos derrotas consecutivas y por las críticas por ello?
No puedes venirte abajo porque el proyecto es a 38 jornadas. Los técnicos somos hijos del resultado y hay que poner la cara tanto cuando ganas como cuando pierdes. Pero el objetivo sigue siendo el mismo, Europa, y este equipo tiene opciones. Además, ahora todos estamos más animados porque por los cuatro heridos en combate te rompes el culo cada domingo, para ganar por ellos.
¿Cómo ve la paciencia de Cerezo y de Gil Marín?
Perfecta y a 38 jornadas.
Ahora llega el Zaragoza, ¿no cree que es un equipo de perfil diferente a los anteriores en el Calderón?
Puede ser un bonito duelo, de ida y vuelta, de manejo de balón, de tener la posesión, de llegadas al arco rival. El Zaragoza es un rival duro, como todos, pero especialmente porque está muy bien entrenado, muy bien trabajado, con mucha calidad individual. Sus números hablan de que es el equipo más productivo de la Liga junto con el Barcelona.
Sigue siendo evidente que en casa pasan más apuros que fuera.
Sí, da la impresión de que en casa se nos han indigestado los rivales que se han metido bien en su terreno de juego, han defendido bien y nos han contraatacado.
Noticias relacionadas
¿Qué le ha dicho a los lesionados?
Les dije que pensaran en ellos mismos, no en el equipo. No espero que estén mañana, estarán cuando el médico me lo diga. No cuento con ellos.



