Aguirre cambia el sistema y Víctor Bravo será titular
El 4-4-2 de la Copa no convenció y pasará a un 4-1-4-1


El juego lento y sin profundidad que desplegó el Atlético ante el Levante dejó en Javier Aguirre un poso de preocupación al que ha estado dando vueltas desde entonces. El técnico mexicano ha buscado soluciones y la inmediata, a tenor de lo visto en el entrenamiento de ayer, será la inclusión del canterano Víctor Bravo en la izquierda.
"Es un especialista en la banda, ha trabajado bien y está preparado para jugar", sentenció ayer Aguirre cuando se le preguntó por la posible inclusión del joven centrocampista.
De esta manera, el once de Aguirre cambiará de dibujo con respecto al que se enfrentó al Levante, el último partido en casa. De nuevo habrá cuatro en el fondo, con el regreso de Antonio López a la titularidad; Costinha actuará por delante de la defensa, justo por detrás de una línea de cuatro formada por Galletti, Maniche, Luccin y el ya citado Víctor Bravo. Como única referencia arriba jugará Fernando Torres, por lo que de nuevo Agüero será suplente. El Kun sigue esa evolución física que pide Aguirre. "A Agüero le veo mejor, viene de dos partidos muy duros, contra dos rivales como Deportivo y Levante de mucho físico y además con campos muy pesados por la lluvia", explicó el técnico. Con Mista lesionado, Aguirre optará por guardarse la bala del Kun en la recámara como único revulsivo que le queda desde el banquillo.
Ante el Levante optó por ponerle desde el comienzo y al no tener ningún otro jugador ofensivo en el banquillo, Aguirre se quedó sin argumentos para intentar reactivar al equipo y cambiar el ritmo del partido con un cambio.
Sin embargo, lo que más preocupa al técnico mexicano es la lentitud en el tránsito del balón y la imprecisión que afectó a su equipo ante el Levante. Durante la sesión de entrenamiento de ayer el mexicano trató de trabajar la salida del balón con apoyos constantes y la búsqueda veloz de situaciones que propicien desequilibrio. Frente a los levantinos el Atlético tuvo el balón, pero fue inofensivo con él y además las continua pérdidas en zonas de riesgo propiciaban las peligrosas contras capitaneadas por Capo. Si al Atlético le ha faltado velocidad últimamente, eso es algo que le sobra al Zaragoza. Por lo que ser precisos será vital para no dar opciones para que Milito aumente su cuenta goleadora.Todo hace indicar que Aguirre apostará por el debut de Víctor Bravo. Este volante zurdo de 23 años, llegó al Atlético B este verano procedente del Burgos, aunque nació y dio sus primeros pasos futbolísticos en Zaragoza. El destino ha querido, precisamente, que su bautismo en Primera División sea contra el equipo de la ciudad que le vio nacer.
Noticias relacionadas
Más llegada por banda
La inclusión de Víctor Bravo responde a la intención de buscar más entrada por banda. Costinha hará la función de hombre libre por delante de la defensa, mientras que Maniche y Luccin tendrán que hacer jugar al equipo.



