Primera | Zaragoza

Aimar no se recupera y es baja definitiva

Una resonancia desveló que a su esguince aún le falta más tiempo

<b>DESCARTADO. </b>Pablo Aimar quedó ayer por la tarde definitivamente descartado para el partido del Vicente Calderón.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Malas noticias. Pablo Aimar es baja definitiva frente al Atlético de Madrid, después de que una resonancia magnética desvelara ayer por la tarde que la evolución de su esguince en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda no es la suficiente como para permitirle disputar un partido en las mínimas condiciones físicas.

Aimar quería jugar a toda costa en el Calderón, pero los servicios médicos, encabezados por el doctor Jesús Villanueva, no han querido correr en esta ocasión ningún riesgo ante la posibilidad de un agravamiento de la lesión. "La evolución de Aimar es buena, pero no lo bastante para poder jugar frente al Atlético. Es mejor que descanse una semana más y que llegue totalmente recuperado al partido ante el Getafe", explicaba Villanueva una vez conocidos los resultados de la resonancia.

Noticias relacionadas

Pablo Aimar ha trabajado muy duro durante toda la semana para intentar llegar a tiempo al partido del Calderón. Se ha machacado en sesiones dobles de entrenamiento e, incluso, el jueves llegó a tocar el balón, pero ayer por la mañana ya se vio que sus posibilidades eran mínimas, cuando se tuvo que retirar al vestuario después de trotar durante apenas cinco minutos. "Estoy algo peor de lo que creía", dijo a modo de anticipo el argentino.

La baja de Aimar es la peor noticia para el Zaragoza, porque su influencia en el rendimiento del equipo ha quedado sentada a lo largo de los siete partidos de LIga, y cada vez se hace más evidente. Por ejemplo, en el partido de Copa frente al Hércules nadie logró interpretar como el Cai las necesidades del nuevo sistema de Víctor Fernández (un trapecio invertido). Aunque Aimar inicie la jugada abierto al lado izquierdo, su naturaleza lo lleva a venirse al carril central para sacar la jugada y darle opciones al medio campo. Precisamente lo que necesita el dibujo de la pizarra para hacerse útil. En el Rico Pérez, al Real Zaragoza le faltaron conexiones de medio campo hacia arriba, y debido a eso su natural facilidad para llegar al área contraria quedó diluida.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados