Segunda | Sporting

Omar puede ser una de las sorpresas de Preciado

Lucha por un puesto en la delantera con Congo y Barral

<b>DE PRUEBA. </b>Omar podría jugar mañana de inicio contra el Almería.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Omar podría ser una de las novedades de Preciado en la alineación del Sporting en el encuentro que se jugará mañana en Almería, según los ensayos realizados por el técnico montañés, quien también tiene previsto recuperar a Jorge, para encargarse de la vigilancia de Bermejo, además de Javi Fuego, que ocupará la plaza del sancionado Andreu.

El delantero avilesino considera que "tengo posibilidades de ser titular" y confía en que "uno de los cambios que tiene previsto hacer el entrenador sea el mío". Su entrada en el equipo modificaría el estilo de juego, si adopta una posición de enganche, lo que iría en detrimento de Barral, para dejar a Congo como principal referencia ofensiva. Omar señaló que "hay que ser positivos y buscar la forma de sorprender a la defensa del Almería, por la zona que sea más lenta".

El delantero avilesino lleva cinco partidos de titular, y una participación en ocho de los nueve partidos disputados, en los que consiguió un gol. Omar debutó hace dos temporadas con Marcelino García, pero en la campaña anterior, al no entrar en los planes de Ciriaco Cano, tuvo que marcharse a Zamora, donde tuvo la ocasión de tener continuidad en el juego y marcar ocho goles en la segunda vuelta. Ahora lucha por un puesto en la delantera con Congo, Barral y Karanka. Omar, que fue campeón de España juvenil con el Sporting, dejó el Oviedo cuatro años, para buscar su futuro en el club gijonés.

Noticias relacionadas

Karanka, listo en dos semanas

David Karanka estará en disposición de entrar en las convocatorias en un plazo de dos o tres semanas, según matizó ayer Manuel Preciado, tras dar a conocer la lista de convocados para le viaje a Almería. El jugador vitoriano, tras recuperarse de una rotura de menisco que tuvo en el inicio de la pretemporada, aún nota algunos efectos en la carga de trabajo. En la pasada campaña, debido al sistema utilizado, con un único delantero, entró poco en juego y sólo tuvo la ocasión de marcar un gol. Ahora está a la espera de entrar en las convocatorias.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados