Poco fútbol y mucha lluvia en un derby para el olvido
El Ruiz de Lopera dictará sentencia dentro de 15 días

No seré yo quien haga razonar a los rectores de la Federación para que cambie, pero este sistema de Copa del Rey debe tomar otros caminos para resultar más bonita, más intensa. Ayer se pudo comprobar que una eliminatoria a dos partidos afea mucho el choque inicial. Y más aún cuando la Liga prima sobre el torneo del KO y cuando las inclemencias del tiempo apenas te dejan crear juego. Porque hay futbolistas de Recre y Betis que tienen fútbol en sus botas. Así, será complicado que luzcan.
La noche se presentaba para hacer de todo menos ir al Nuevo Colombino. La lluvia, intensa en muchas fases del partido, dejó en casa a muchos onubenses y béticos que no pudieron disfrutar desde la tele de un buen derby. Marcelino e Irureta pensaron en los próximos partidos de Liga y apostaron por renovar los onces titulares. Durante la primera mitad, albiazules y verdiblancos, anoche más verdes que blancos, apenas se acercaron a las áreas contrarias. Sinama y Viqueira asustaron a Contreras, que se estrenaba esta temporada. Pero fue Fernando, ya al borde del descanso, quien tuvo la ocasión más clara. Sin embargo, el disparo del malagueño se marchó muy lejos de la meta de Laquait, cuando la afición bética ya cantaba gol.
Tras la reanudación, fue el Betis quien buscó con más ahínco el gol. Robert avisó en el primer minuto y Melli apunto estuvo de adelantar a su equipo poco más tarde tras una falta. Esas ocasiones alertaron al Decano, que usó más el corazón que la cabeza para crear peligro. Sólo Poli, en un lejano lanzamiento de falta, puso el '¡uy!' en la casi desierta grada del Nuevo Colombino. Los cambios tampoco cambiaron el sino del derby andaluz, por lo que habrá que esperar al choque de vuelta en el Ruiz de Lopera para dilucidar uno de los participantes en los octavos de final. También será a dos encuentros. Que siga todo así y veremos más partidos como éste.
Marcelino: "Influyó mucho el viento"
"Nunca me gusta empatar en casa. Cada uno fuimos dueños de un periodo, pero influyó mucho el viento. Cuando dominamos pudimos irnos con ventaja en el marcador, porque a balón ocasión tuvimos algunas ocasiones claras. En la segunda parte estuvimos más espeso. Quizás ellos tenían mucha motivación. Prefiero la situación del Betis, porque sé que si jugando en casa y marcas un gol, pasas, pero si nosotros marcamos, los obligaremos".
Irureta: "El resultado fue justo"
"Ha sido un partido difícil, porque el aspecto climatológico dificultaba mucho. El resultado me parece justo, aunque hemos tenido más la pelota. No hemos generado muchas ocasiones, salvo una de Fernando. Contreras tampoco ha trabajado mucho. Es un partido clásico de Copa, donde los dos lo hemos dejado para el segundo partido. No es el mejor resultado, pero tenemos esperanza. Siempre que hagamos un gol más que el Recre pasaremos".
Noticias relacionadas
El detalle: kugadores con menos minutos
Marcelino y Javier Irureta dieron ayer la oportunidad a algunos jugadores que apenas habían jugado hasta el momento. Merino y Barber se estrenaron esta temporada en los locales. Assunçao, Fernando, Dani o Contreras también tuvieron sus minutos por el lado verdiblanco.




