NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Athletic 1 - Mallorca 1

El Mallorca nivela la genial vaselina de Gabilondo

Maxi igualó un choque que tuvo muchas alternativas en ataque

<b>ABIERTO. </b>Jankovic y Aduriz representan la igualdad de ayer.
juan flor

No terminó de remachar la faena el Athletic y ahora le tocará hacer los deberes en Palma. Difícil, pues el Mallorca demostró anoche en San Mamés que en ataque puede armarle el taco a cualquiera. El partido comenzó con una genialidad. Gabilondo cogió el balón en el centro del campo, fue driblando uno tras otro a los defensores bermellones y dibujó una vaselina espectacular que superó a Moyá. Un gol antológico que hizo vibrar a San Mamés como hacía tiempo que no se recordaba. La ventaja animó a los locales, que tuvieron en las botas de Yeste la posibilidad de hacer el 2-0, pero Moyá, como casi toda la noche, estuvo espléndido.

El Mallorca no reaccionaba, pese a los intentos de Maxi y Jankovic de trenzar jugadas, y los leones veían la posibilidad de darle un buen mordisco a la eliminatoria. Pero no lo hicieron. Y ante tal ejercicio de bondad, el equipo de Manzano comenzó a estirarse. En uno de esos acercamientos, un buen balón de Kome lo remató espectacularmente Maxi para poner las tablas en el marcador. El Athletic acusó el golpe y sólo pudo sacudirse al final, otra vez en las botas de un maravilloso Gabilondo, pero no fue así y le tocará remar a contracorriente.

El detalle: Clemente vio a Jankovic

El partido de San Mamés tuvo un invitado de excepción. Se trató del seleccionador de Serbia y ex entrenador del Athletic, Javier Clemente, que estuvo viendo a Jankovic y a su antiguo equipo.