Javi Fuego

"El Sporting no tiene nada que envidiar al Almería"

Javi Fuego empezó la competición como titular, puesto que luego cedió a Andreu, aunque tiene la confianza de Preciado, quien le dio entrada en los nueve partidos disputados. El jugador espera ahora recuperar la titularidad.

Javi Fuego.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Después de algún tiempo esperando su oportunidad, el sábado se perfila como titular. ¿Es lo que esperaba?

Puedo tener opciones, porque Andreu está sancionado, pero hay que trabajar a tope para tratar de ganarse el puesto. Tengo esperanzas de jugar, pero también están otros compañeros, como Marcos Landeira y De Lucas, que pueden jugar perfectamente en esa misma posición.

De momento, es uno de los pocos jugadores que participó en todos los partidos.

El entrenador me demostró que tiene confianza en mí. Entré en todos los encuentros que hemos disputado, aunque quizás no jugué todos los minutos que esperaba en un principio, porque los compañeros que fueron alineados lo están haciendo bien y el equipo lleva una línea buena de juego y resultados. Para el entrenador supongo que será difícil elegir entre todos, pero en el fútbol hay que saber esperar.

El Almería está por ahora en la zona media de la clasificación, ¿cree que les pueden plantear muchos problemas?

Es un gran equipo y tiene un entrenador que tiene una buena filosofía, como ya demostró cuando estuvo en el Lorca. Tiene algunos jugadores con categoría para estar en Primera. Ahora está en una situación delicada, porque no empezó demasiado bien, pero ya reaccionó en las últimas jornadas. En su campo será un rival complicado, aunque también nosotros nos encontramos en un buen momento.

¿Dónde puede estar la clave del encuentro?

En defender muy bien. El Almería tiene excelentes jugadores en su ataque y pueden hacer ocasiones para marcar en cualquier momento, pero nuestro objetivo tiene que ser tratar de mantener la portería a cero. A partir de ahí, nosotros también contamos con jugadores de calidad en las bandas y en la delantera para aprovechar algún gol y tratar de llevarnos otra victoria.

¿Quién es el que más le preocupa del Almería?

Es un alivio que no juegue Crusat, porque es un futbolista muy rápido. Pero tienen dos tanques en el ataque, como son Míchel y Bermejo. También tiene en el centro del campo gente de toque y la defensa es bastante contundente. El Almería es un equipo equilibrado, aunque nosotros no tenemos nada que envidiarles.

¿Es un campo que le trae buenos recuerdos?

Es verdad. En Almería jugué la final de los Juegos Mediterráneos en el verano de 2005, donde conseguimos un triunfo sobre Turquía por 1-0. Fui titular y todo nos salió muy bien, con un ambiente fenomenal en el acto de clausura.

Noticias relacionadas

¿Cree que las dimensiones del terreno del Almería les pueden venir bien?

Puede ser. Es un campo grande y habrá espacios para salir a la contra. Como tenemos jugadores rápidos para los contraataques, ése va a ser un factor que tenemos que aprovechar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados