Habrá referéndum para elegir el himno del club
Las encuestas, a favor de la versión de 'La Braña'

La Cultural debe elegir himno. Desde hace cuatro temporadas, el oficioso era un tema compuesto por Ángel Arredondo, del grupo de folk leonés 'La Braña', y que sonaba cada domingo en el Amilivia en formato maqueta, sin arreglos, cedido por estos músicos al club de sus amores.
Pero hete aquí que el club encargó recientemente a Manolo Quijano, padre de los miembros de 'Café Quijano', la composición de un nuevo himno sin comunicárselo en ningún momento a Arredondo. Tras su grabación, un medio de comunicación local realizó una encuesta en el último encuentro en el Nuevo Amilivia, y el resultado fue un apoyo abrumador de la grada a la versión antigua. Como resultado, se celebrará un referéndum entre la masa social culturalista a través de diversos medios, como Internet, para escoger cuál de los dos será la música oficial del equipo. Desde el club se apoya la versión Quijano, mientras la afición parece decantada hacia el folk de 'La Braña', y es que problemas como los derechos de la canción de Sabina en el centenario del Atleti o la división entre el himno operístico de Cano y Domingo y el tradicional en el Real Madrid no son exclusiva de los grandes.
Noticias relacionadas
Al margen de estos temas, la tranquilidad y el optimismo reinan en León, donde el mayor acierto ha sido el regreso de Antonio Gómez al banquillo. El entrenador tiene nuevamente a la afición en el bolsillo, como en su anterior etapa, y el aliento de la grada repercute de manera positiva en una plantilla joven y sin tantas ínfulas como los últimos, y fracasados, proyectos.
El mejor ejemplo de ello es la joven pareja de delanteros de la 'Cultu'. Cascón, un joven canterano de 22 años, ha sumado ya cinco dianas, mientras el hispanobrasileño Addison, llegado desde el Bembibre de Tercera, ha conseguido ya tres dianas. El equipo sigue sumando buenos resultados, y cada semana que permanezca en zona de play-off - es tercero- los jugadores cobran una prima.



